Las mejores películas de Alfred Hitchcock disponibles en Amazon Prime Video y Movistar

El 13 de agosto, en el aniversario del nacimiento del cineasta Alfred Hitchcock, os queremos dejar un listado con las cinco mejores películas disponibles del maestro del suspenso en  Amazon Prime Video y Movistar.

El famoso director Hitchcock dirigió más de 50 largometrajes en una carrera de seis décadas. Recibió el Life Achievement Award del American Film Institute en 1979.

Aunque sus obras se hicieron famosas por representar el terror y la violencia, muchas de sus tramas funcionan como herramienta para comprender personajes psicológicos complejos. Sus cameos en sus propias películas, así como sus entrevistas, avances de películas y el programa de televisión Alfred Hitchcock Presents (1955-1965), lo convirtieron en un ícono cultural.

Vértigo (1958) – Movistar –

Una de las mejores, más obsesiva e inquietante película de la historia. Sinopsis: Un detective de San Francisco (James Stewart), que sufre de acrofobia, investiga las extrañas actividades de la esposa de un viejo amigo, mientras se obsesiona peligrosamente con ella.

Psicosis (1960) – Movistar –

Probablemente, la película más icónica de la historia del cine, y la más popular del maestro Alfred Hitchcock. Sinopsis: Una secretaria decide robar 40 mil dólares de la oficina de bienes raíces donde trabaja para escapar con su novio. En la ruta hacia su amado, se detiene en el Motel Bates donde encuentra a un joven de rara conducta, gobernado por su madre inválida.

Crimen perfecto (1954) – Movistar –

Un thriller sofisticado y escalofriantemente siniestro, con una actuación inolvidable actuación de Grace Kelly para arrancar. Sinopsis: El ex tenista Tony Wendice (Ray Milland) quiere que su rica esposa, Margot (Grace Kelly), sea asesinada para poder tener en sus manos su herencia. Cuando descubre su romance con Mark Halliday (Robert Cummings), se le ocurre el plan perfecto para matarla. 

Falso culpable (1956) – Amazon Prime Vídeo

Aunque Falso culpable‘ tiene muchos ingredientes propios de su cine; la película se basa por primera vez en su carrera se basa en un suceso verídico. Sinopsis: La película trata una historia real ocurrida en 1953, la de un hombre acusado de un crimen que no había cometido, pero todo parecía indicar que era culpable.

Atrapa a un ladrón (1955) – Amazon Prime Vídeo

Este filme de Alfred Hitchcock cambió para siempre la vida de una de las grandes actrices de Hollywood, Grace Kelly. Sinopsis:  La película trata de plasmar la debilidad del ser humano frente a un sistema policial y judicial implacable y tremendamente falible.

Mas noticias sobre cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *