La nueva Momia de BlumHouse, y Lee Cronin, ha salido por fin del sarcófago. O más bien, visto el escaso minuto que dura el teaser lanzado hoy por Warner, ha mostrado ligeramente los dedos de la mano a través de la tapa entreabierta. Aunque bueno, menos es nada cuando la total ausencia de buenas nuevas sobre el proyecto, a poco más de tres meses de su teórico estreno mundial, nos estaba haciendo empezar a entrar en pánico. Y si no, ahí está el drama de ´SOULM8TE´; también de BlumHouse y Atomic Monster, por cierto. Y es que la cinta de Kate Dolan ha visto estos días cómo su planeado lanzamiento se iba al traste, hasta vaya usted a saber cuándo, dónde y cómo, por culpa del fracaso en taquilla de ´M3GAN 2.0´. Trágico destino que también corrió la última aventura del universo monstruoso que está creando BlumHouse.
´Lee Cronin´s The Mummy´: tercer asalto a los monstruos de la Universal en clave BlumHouse.
Bajo el rimbombante y sonoro título de ´Lee Cronin´s The Mummy´ llegará el próximo 17 de abril este nuevo abordaje al clásico monstruo de la Universal. Dentro de la reformulación de los personajes que viene llevando a cabo BlumHouse de un tiempo a esta parte. Habiendo sido ´El hombre invisible´ (2020) y ´Hombre lobo´ (2024), ambas de Leigh Whannell pero con recorridos muy dispares, sus dos predecesoras. ¿Se unirán al final todos los icónicos personajes en una especie de monsters assemble?
También ha visto la luz un primer póster de esta nueva Momia de Lee Cronin y BlumHouse que estará protagonizada por, entre otros: Jack Reynor, Laia Costa o May Calamawy. ¿Qué le pasó a Katie?, se pregunta el cartel. Y es que esta vez la historia parece versar sobre una joven que, tras desaparecer en el desierto hace la friolera de ocho años, vuelve a reaparecer con su familia como si solo hubiera ido a por tabaco. Para sorpresa de nadie, la reunión sale mal. En fin, la trama ya nos ha vendido la película.

No hace mucho también se anunció una secuela legado de la no menos icónica ´The Mummy´ (Stephen Sommers, 1999), con Brendan Fraser de vuelta. Confirmando de alguna manera que corren buenos tiempos para las momias.
