Espíritu Sagrado de Chema García Ibarra

‘Espíritu Sagrado’, de Chema García Ibarra tiene fecha de estreno

El 26 de noviembre es la fecha elegida para el estreno en salas de ‘Espíritu Sagrado’, la ópera prima de Chema García Ibarra distribuida por La Aventura. La película se llevó la Mención Especial del Jurado del Festival de Locarno y tendrá su premiere en España participando en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ‘Espíritu Sagrado’ ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez.

La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía, y está producida por Miguel Molina, Leire Apellaniz, Marina Perales Marhuenda, Xavier Rocher y Enes Erbay. Será distribuida en España por La Aventura. Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

Sinopsis y primeras imágenes de Espíritu Sagrado

«José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *