La cuarta incursión tras las cámaras del humorista francés Fabrice Eboué, presentada en la última edición del Festival de Sitges, lleva como título ‘Barbaque’. Pisando…
Sigue leyendo Crítica de ‘Barbaque’ (2021). Selvática perdida de controlCategoría: Críticas de películas
Doble crítica de ‘Ambulance. Plan de huida’ (2022)
Crítica de ‘Ambulance. Plan de huida’ (2022). Pirotecnia sin brillo No es la disección de personajes algo en lo que el director estadounidense Michael Bay…
Sigue leyendo Doble crítica de ‘Ambulance. Plan de huida’ (2022)Crítica de ‘Dog. Un viaje salvaje’ (2022). Largo y poco memorable trayecto
La primera incursión tras las cámaras del actor Channing Tatum, acompañado en la dirección por la debutante Reid Carolin, de título ‘Dog. Un viaje salvaje’, se…
Sigue leyendo Crítica de ‘Dog. Un viaje salvaje’ (2022). Largo y poco memorable trayectoCrítica de ‘Sundown’ (2021). Apatía existencial
Con más o menos acierto, desde sus primeros trabajos, el director mexicano Michel Franco ha buscado elementos perturbadores que saquen sus películas de lo lineal.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Sundown’ (2021). Apatía existencialCrítica de ‘Un héroe’ (2021). Brillante disección del ardid
Tras su incursión en el cine patrio con ‘Todos lo saben’ (2018), el oscarizado Asghar Farhadi torna a sus orígenes en ‘Un héroe’, ganadora del…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un héroe’ (2021). Brillante disección del ardidCrítica de ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (2021). Lo que pudo ser
La ficción histórica, ya sea en la literatura o en el cine, aprovecha un contexto sugestivo para elevar el drama, la intriga, el romance, la…
Sigue leyendo Crítica de ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (2021). Lo que pudo serCrítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurez
La estampa sobre la maternidad que esboza la actriz Maggie Gyllenhaal, en su puesta de largo como directora en la notable ‘La hija oscura’, pisa…
Sigue leyendo Crítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurezCrítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligible
‘Mass’, título de la primera incursión tras las cámaras del polifacético Frank Kranz, huele a historia con empaque. A cine profundo. Es de esas propuestas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligibleCrítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el lobo
‘El secreto de Vicky’, último largometraje del director francés Denis Imbert, comienza con un rebaño de ovejas pastando junto a un campo vallado. Seguidamente vemos…
Sigue leyendo Crítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el loboCrítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigo
En la primera escena de ‘Un pequeño mundo’, debut en el largometraje de la belga Laura Wandel, Nora (Maya Vanderbeque) llora desconsolada delante de su…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigo