La primera incursión tras las cámaras del actor Channing Tatum, acompañado en la dirección por la debutante Reid Carolin, de título ‘Dog. Un viaje salvaje’, se…
Sigue leyendo Crítica de ‘Dog. Un viaje salvaje’ (2022). Largo y poco memorable trayectoCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Sundown’ (2021). Apatía existencial
Con más o menos acierto, desde sus primeros trabajos, el director mexicano Michel Franco ha buscado elementos perturbadores que saquen sus películas de lo lineal.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Sundown’ (2021). Apatía existencialCrítica de ‘Un héroe’ (2021). Brillante disección del ardid
Tras su incursión en el cine patrio con ‘Todos lo saben’ (2018), el oscarizado Asghar Farhadi torna a sus orígenes en ‘Un héroe’, ganadora del…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un héroe’ (2021). Brillante disección del ardidCrítica de ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (2021). Lo que pudo ser
La ficción histórica, ya sea en la literatura o en el cine, aprovecha un contexto sugestivo para elevar el drama, la intriga, el romance, la…
Sigue leyendo Crítica de ‘Múnich en vísperas de una guerra’ (2021). Lo que pudo serCrítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurez
La estampa sobre la maternidad que esboza la actriz Maggie Gyllenhaal, en su puesta de largo como directora en la notable ‘La hija oscura’, pisa…
Sigue leyendo Crítica de ‘La hija oscura’ (2021). Complejo tránsito a la madurezCrítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligible
‘Mass’, título de la primera incursión tras las cámaras del polifacético Frank Kranz, huele a historia con empaque. A cine profundo. Es de esas propuestas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Mass’ (2021). Entender lo ininteligibleCrítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el lobo
‘El secreto de Vicky’, último largometraje del director francés Denis Imbert, comienza con un rebaño de ovejas pastando junto a un campo vallado. Seguidamente vemos…
Sigue leyendo Crítica de ‘El secreto de Vicky’ (2021). La niña y el loboCrítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigo
En la primera escena de ‘Un pequeño mundo’, debut en el largometraje de la belga Laura Wandel, Nora (Maya Vanderbeque) llora desconsolada delante de su…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un pequeño mundo’ (2021). Unirse al enemigoCrítica de ‘Scream’ (2022). Puñalada con gusto no duele
Quizás va siendo el momento de reconocer, alto, claro y sin ningún tipo de pudor, que ‘Scream’ (Wes Craven, 1996) es la película barra joya…
Sigue leyendo Crítica de ‘Scream’ (2022). Puñalada con gusto no dueleLo mejor del 2021 en lo que a género fantástico se refiere
El 2021 languidece cual postrimera pinza al término de una copiosa colada. Esos trescientos sesenta y cinco días que muchos pintaban como los de la…
Sigue leyendo Lo mejor del 2021 en lo que a género fantástico se refiere