Encaramos la recta final de la primera semana del Festival de Sitges 2022. Y lo hacemos además enfrentándonos a una de las cintas más esperadas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Ego (Hatching)’ (2022). Cuando el grajo vuela bajo…Categoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visual
El principal objetivo de ‘Vértigo (Fall)’, última película del director británico Scott Mann, es mantener en vilo al espectador, someterlo mediante una cadencia implacable, con…
Sigue leyendo Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visualCrítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza alto
Definitivamente el 2022 se establece como el año del Djinn. Si hace nada estos seres originarios de la mitología árabe, y conocidos vulgarmente como genios…
Sigue leyendo Crítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza altoCrítica de ‘La chica salvaje’ (2022). Supervivencia en tierra hostil
Las historias que versan sobre el proceso de inserción y socialización de niños que se han criado solos, en lugares apartados de la civilización, lejos…
Sigue leyendo Crítica de ‘La chica salvaje’ (2022). Supervivencia en tierra hostilCrítica de ‘Samaritan’ (2022). Stallone estrena superpoderes
Sylvester Stallone se estrena de manera oficial en el género de superhéroes, o al menos en ese en el que sus protagonistas tienen poderes más…
Sigue leyendo Crítica de ‘Samaritan’ (2022). Stallone estrena superpoderesCrítica de ‘La huérfana: primer asesinato’ (2022). Innecesario film
Jaume Collet-Serra, cineasta español que desde los 18 años vive asentado en Los Ángeles (también tiene la nacionalidad norteamericana) y se ha abierto paso en…
Sigue leyendo Crítica de ‘La huérfana: primer asesinato’ (2022). Innecesario filmCrítica de ‘Nop’ (2022). Jordan Peele eleva la apuesta
Pues nada. Si con ‘Nosotros’ (2019) Jordan Peele ya dobló la apuesta, perdiendo por el camino a un moderado sector de sus adeptos más cobardes. Ahora,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Nop’ (2022). Jordan Peele eleva la apuestaCrítica de ‘Todo el mundo odia a Johan’ (2022). El gigante noble.
Sí, ya lo sé. Marvel está en todas partes. Y si no es Marvel es otra franquicia, secuela, precuela o película de un estudio que…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todo el mundo odia a Johan’ (2022). El gigante noble.Crítica de ‘Bullet train’ (2022). El andén del sicario
David Leitch reafirma su sólido avanzar por la senda del cine de acción más cachondo y desvergonzado estampando su rúbrica en ‘Bullet train’. Adaptación de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Bullet train’ (2022). El andén del sicarioCrítica de ‘Trece vidas’ (2022). Todos a una
Ante las adversidades provocadas por desastres naturales, catástrofes y otros infortunios, suele aparecer una ola de solidaridad (más o menos espontánea) dirigida a paliar sus…
Sigue leyendo Crítica de ‘Trece vidas’ (2022). Todos a una