‘El teléfono del señor Harrigan’, última película del director norteamericano John Lee Hancock (‘El novato’, ‘The Blind Side’, ‘El fundador’) inspirada en un relato de…
Sigue leyendo Crítica de ‘El teléfono del señor Harrigan’. Errática adaptaciónCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘La consagración de la primavera’ (2022)
‘La consagración de la primavera’, la nueva película de Fernando Franco, pretende poner sobre el tapete algo de lo que no se había hablado hasta…
Sigue leyendo Crítica de ‘La consagración de la primavera’ (2022)Crítica de ‘Ego (Hatching)’ (2022). Cuando el grajo vuela bajo…
Encaramos la recta final de la primera semana del Festival de Sitges 2022. Y lo hacemos además enfrentándonos a una de las cintas más esperadas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Ego (Hatching)’ (2022). Cuando el grajo vuela bajo…Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visual
El principal objetivo de ‘Vértigo (Fall)’, última película del director británico Scott Mann, es mantener en vilo al espectador, someterlo mediante una cadencia implacable, con…
Sigue leyendo Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visualCrítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza alto
Definitivamente el 2022 se establece como el año del Djinn. Si hace nada estos seres originarios de la mitología árabe, y conocidos vulgarmente como genios…
Sigue leyendo Crítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza altoCrítica de ‘La chica salvaje’ (2022). Supervivencia en tierra hostil
Las historias que versan sobre el proceso de inserción y socialización de niños que se han criado solos, en lugares apartados de la civilización, lejos…
Sigue leyendo Crítica de ‘La chica salvaje’ (2022). Supervivencia en tierra hostilCrítica de ‘Samaritan’ (2022). Stallone estrena superpoderes
Sylvester Stallone se estrena de manera oficial en el género de superhéroes, o al menos en ese en el que sus protagonistas tienen poderes más…
Sigue leyendo Crítica de ‘Samaritan’ (2022). Stallone estrena superpoderesCrítica de ‘La huérfana: primer asesinato’ (2022). Innecesario film
Jaume Collet-Serra, cineasta español que desde los 18 años vive asentado en Los Ángeles (también tiene la nacionalidad norteamericana) y se ha abierto paso en…
Sigue leyendo Crítica de ‘La huérfana: primer asesinato’ (2022). Innecesario filmCrítica de ‘Nop’ (2022). Jordan Peele eleva la apuesta
Pues nada. Si con ‘Nosotros’ (2019) Jordan Peele ya dobló la apuesta, perdiendo por el camino a un moderado sector de sus adeptos más cobardes. Ahora,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Nop’ (2022). Jordan Peele eleva la apuestaCrítica de ‘Todo el mundo odia a Johan’ (2022). El gigante noble.
Sí, ya lo sé. Marvel está en todas partes. Y si no es Marvel es otra franquicia, secuela, precuela o película de un estudio que…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todo el mundo odia a Johan’ (2022). El gigante noble.