La producción original de Netflix ‘El extraño’, dirigida por el australiano Thomas M. Wright y basada en hechos reales, comienza con un discurso en off que…
Sigue leyendo Crítica de ‘El extraño’ (2022). Sordidez ambientalCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Halloween: El final’ (2022) Mychael Myers para dummies
Y al final fue más el hambre que las ganas de comer. Esa apetencia casi voraz que tenía el miércoles por la noche de ‘Halloween:…
Sigue leyendo Crítica de ‘Halloween: El final’ (2022) Mychael Myers para dummiesCrítica de ‘Speak no evil’ (2022). Los modales hacen al hombre
Luz verde a la segunda semana de la quincuagésimo quinta edición del Festival de Sitges, siete nuevos días que inauguramos siendo atizados por ‘Speak no…
Sigue leyendo Crítica de ‘Speak no evil’ (2022). Los modales hacen al hombreCrítica de ‘Resurrection’ (2022). Los antojos de Tim Roth
Superado ya el subidón de la primera jornada de la quincuagésimo quinta edición del Festival de Sitges, toca afrontar con la misma ilusión la segunda.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Resurrection’ (2022). Los antojos de Tim RothCrítica de ‘Flux gourmet’ (2022). Gastro folk horror
Tras haber superado la inauguración oficial, esa en la que pudimos ver la ‘Venus’ de Jaume Balagueró, la quincuagésimo quinta edición del Festival de Sitges comienza…
Sigue leyendo Crítica de ‘Flux gourmet’ (2022). Gastro folk horrorCrítica de ‘El teléfono del señor Harrigan’. Errática adaptación
‘El teléfono del señor Harrigan’, última película del director norteamericano John Lee Hancock (‘El novato’, ‘The Blind Side’, ‘El fundador’) inspirada en un relato de…
Sigue leyendo Crítica de ‘El teléfono del señor Harrigan’. Errática adaptaciónCrítica de ‘La consagración de la primavera’ (2022)
‘La consagración de la primavera’, la nueva película de Fernando Franco, pretende poner sobre el tapete algo de lo que no se había hablado hasta…
Sigue leyendo Crítica de ‘La consagración de la primavera’ (2022)Crítica de ‘Ego (Hatching)’ (2022). Cuando el grajo vuela bajo…
Encaramos la recta final de la primera semana del Festival de Sitges 2022. Y lo hacemos además enfrentándonos a una de las cintas más esperadas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Ego (Hatching)’ (2022). Cuando el grajo vuela bajo…Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visual
El principal objetivo de ‘Vértigo (Fall)’, última película del director británico Scott Mann, es mantener en vilo al espectador, someterlo mediante una cadencia implacable, con…
Sigue leyendo Crítica de ‘Vértigo (Fall)’ (2022). Frenesí visualCrítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza alto
Definitivamente el 2022 se establece como el año del Djinn. Si hace nada estos seres originarios de la mitología árabe, y conocidos vulgarmente como genios…
Sigue leyendo Crítica de ‘Tres mil años esperándote’ (2022). El Djinn cotiza alto