El norteamericano Scott Z. Burns se ha hecho un hueco en la industria del cine merced a sus guiones en cintas como ‘El ultimátum de…
Sigue leyendo Crítica de ‘The report’ (2019). Informe vergonzanteCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Adiós’ (2019). Quejío sin duende
Paco Cabezas, Mario Casas y Vicente Romero vuelven a reunirse en ‘Adiós’ nueve años después de la genial y siempre reivindicable ‘Carne de neón’ (2010). Y…
Sigue leyendo Crítica de ‘Adiós’ (2019). Quejío sin duendeCrítica de ‘El irlandés’ (2019). Lúcido Scorsese
En la primera estrofa de la canción de Pistones ‘El Pistolero’ se escucha: »El pistolero ha llegado ya a la ciudad. Se ha apodado el…
Sigue leyendo Crítica de ‘El irlandés’ (2019). Lúcido ScorseseCrítica de ‘The beach bum’ (2019). Harmony Korine, on fire
Tras siete largos años de silencio, Harmony Korine vuelve a la carga más on fire que nunca con ‘The beach bum’. Y lo hace de…
Sigue leyendo Crítica de ‘The beach bum’ (2019). Harmony Korine, on fireCrítica de ‘The room’ (2019). La abundancia no da la felicidad
Tras trece años alejado del cine, el director francés Christian Volckman regresa a la gran pantalla con ‘The room’. Reconocido por el manejo de la…
Sigue leyendo Crítica de ‘The room’ (2019). La abundancia no da la felicidadCrítica de ‘Madre’ (2019). Vuelve el Sorogoyen más puro
‘Madre’ es un drama psicológico que nos devuelve al Rodrigo Sorogoyen más puro, al de ‘Stockholm’ (2013). Ese Sorogoyen ambiguo, enmarañado e incómodo, fanático de pervertir…
Sigue leyendo Crítica de ‘Madre’ (2019). Vuelve el Sorogoyen más puroCrítica de ‘Le Mans 66’ (2019). Duelo desigual
Hubo un tiempo en que la determinación personal y el talento de unos cuantos elegidos era capaz de protagonizar grandes gestas. En todos los órdenes…
Sigue leyendo Crítica de ‘Le Mans 66’ (2019). Duelo desigualCrítica de ‘La música del terremoto’ (2019). Un Tokio lúgubre
En ‘La música del terremoto’, última película del director Wash Westmoreland que distribuye Netflix, los personajes principales son deliberadamente ambiguos. Sus actitudes, comportamientos y la…
Sigue leyendo Crítica de ‘La música del terremoto’ (2019). Un Tokio lúgubreCrítica de ‘El Hoyo’ (2019). Hoyo en uno
La pseudodistopía bizarra, a modo de agobiante thriller y con conciencia social de este 2019, no se titula ‘Parásitos’, se llama ‘El Hoyo’. Y con…
Sigue leyendo Crítica de ‘El Hoyo’ (2019). Hoyo en unoCrítica de ‘El final de la verdad’ (2019). La verdad tiene un precio
Al igual que hiciera en su ópera prima ‘Cuando fuimos reyes’, el director Philipp Leinemann sitúa la acción de su segundo largometraje ‘El final de…
Sigue leyendo Crítica de ‘El final de la verdad’ (2019). La verdad tiene un precio