El género policíaco siempre ha sido una predilección de este cronista. Crecí absorbiendo esas películas de abnegados detectives, puestos frente a un sesudo rompecabezas. En…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Gangster, the Cop, the Devil’. Alianza inusualCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Puñales por la espalda’ (2019). Genial Cluedo de Rian Johnson
Tras poner patas arriba, literalmente, la galaxia más lejana e ilustre del séptimo arte en ‘Star Wars VIII (Los últimos Jedi)’ (2017), el perspicaz Rian…
Sigue leyendo Crítica de ‘Puñales por la espalda’ (2019). Genial Cluedo de Rian JohnsonCrítica de ‘Semper Fi’ (2019). Mucho ruido para pocas nueces
En su segundo largometraje, el director Henry Alex Rubin muestra manifiestas virtudes a la hora de imponer a sus historias una cadencia que, entre otras…
Sigue leyendo Crítica de ‘Semper Fi’ (2019). Mucho ruido para pocas nuecesCrítica de ‘The report’ (2019). Informe vergonzante
El norteamericano Scott Z. Burns se ha hecho un hueco en la industria del cine merced a sus guiones en cintas como ‘El ultimátum de…
Sigue leyendo Crítica de ‘The report’ (2019). Informe vergonzanteCrítica de ‘Adiós’ (2019). Quejío sin duende
Paco Cabezas, Mario Casas y Vicente Romero vuelven a reunirse en ‘Adiós’ nueve años después de la genial y siempre reivindicable ‘Carne de neón’ (2010). Y…
Sigue leyendo Crítica de ‘Adiós’ (2019). Quejío sin duendeCrítica de ‘El irlandés’ (2019). Lúcido Scorsese
En la primera estrofa de la canción de Pistones ‘El Pistolero’ se escucha: »El pistolero ha llegado ya a la ciudad. Se ha apodado el…
Sigue leyendo Crítica de ‘El irlandés’ (2019). Lúcido ScorseseCrítica de ‘The beach bum’ (2019). Harmony Korine, on fire
Tras siete largos años de silencio, Harmony Korine vuelve a la carga más on fire que nunca con ‘The beach bum’. Y lo hace de…
Sigue leyendo Crítica de ‘The beach bum’ (2019). Harmony Korine, on fireCrítica de ‘The room’ (2019). La abundancia no da la felicidad
Tras trece años alejado del cine, el director francés Christian Volckman regresa a la gran pantalla con ‘The room’. Reconocido por el manejo de la…
Sigue leyendo Crítica de ‘The room’ (2019). La abundancia no da la felicidadCrítica de ‘Madre’ (2019). Vuelve el Sorogoyen más puro
‘Madre’ es un drama psicológico que nos devuelve al Rodrigo Sorogoyen más puro, al de ‘Stockholm’ (2013). Ese Sorogoyen ambiguo, enmarañado e incómodo, fanático de pervertir…
Sigue leyendo Crítica de ‘Madre’ (2019). Vuelve el Sorogoyen más puroCrítica de ‘Le Mans 66’ (2019). Duelo desigual
Hubo un tiempo en que la determinación personal y el talento de unos cuantos elegidos era capaz de protagonizar grandes gestas. En todos los órdenes…
Sigue leyendo Crítica de ‘Le Mans 66’ (2019). Duelo desigual