En ‘Malasaña 32’ el cine de terror español se levanta y anda, cual Lázaro. Vale que lo hace abusando de jumpscares, golpes de sonido y similares.…
Sigue leyendo Crítica de ‘Malasaña 32’ (2020). El terror español se levanta y andaCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Diamantes en bruto’ (2019). Implacable vorágine
Los hermanos Ben y Joshua Safdie suben con ‘Diamantes en bruto’, la arriesgada apuesta que ya plantearan en 2017 con su película ‘Good Time’. A partir…
Sigue leyendo Crítica de ‘Diamantes en bruto’ (2019). Implacable vorágineCrítica de ‘Aguas oscuras’ (2019). Cuidarse uno mismo
Estados Unidos es el país de los abogados por excelencia. Lugar de enormes y polémicos juicios, donde es fácil verse enrolado en un pleito. Legión…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aguas oscuras’ (2019). Cuidarse uno mismoCrítica de ‘Jojo Rabbit’ (2019). Carcajadas y lágrimas
Como ya hiciera en ‘Eagle vs. Shark’ (2008), ‘Boy’ (2010), ‘Lo que hacemos en las sombras’ (2014) y ‘Hunting for the Wilder People’ (2016), películas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Jojo Rabbit’ (2019). Carcajadas y lágrimasCrítica de ‘Mujercitas’ (2019). Folletín en pantalla grande
Lo primero de todo, gracias Greta Gerwig por devolver a la gran pantalla, y con ese oportunismo que siempre te caracteriza, eso que lleva años…
Sigue leyendo Crítica de ‘Mujercitas’ (2019). Folletín en pantalla grandeCrítica de ‘Huérfanos de Brooklyn’ (2019). Cine de antaño. Y bueno.
Edward Norton debutó como director en el año 2000 con ‘Más que amigos’, una comedia romántica que dejó un buen sabor de boca. Su segundo…
Sigue leyendo Crítica de ‘Huérfanos de Brooklyn’ (2019). Cine de antaño. Y bueno.Crítica de ‘Klaus’ (2019). El origen de la leyenda
Mágica. De la mano de Sergio Pablos, llegó a Netflix esta producción cargada de sensaciones, en la que, a medida que nos adentramos en su…
Sigue leyendo Crítica de ‘Klaus’ (2019). El origen de la leyendaCrítica de ‘1917’ (2020). Ocho horas en la Primera Guerra Mundial
Épico y sublime espectáculo cinematográfico el que nos ofrece ‘1917’ haciendo que nos zambullamos en la incertidumbre, el horror y el heroísmo del minuto a…
Sigue leyendo Crítica de ‘1917’ (2020). Ocho horas en la Primera Guerra MundialCrítica de ‘La maldición (The grudge)’ (2020)
‘La maldición (The grudge)’ acaba rebelándose como una tan correcta como inofensiva nueva revisión al mito de Toshio y Kayako Saeki cuyo mayor lastre es,…
Sigue leyendo Crítica de ‘La maldición (The grudge)’ (2020)Crítica de ‘Richard Jewell’ (2019) Ascenso y caída de un hombre normal
Con 89 primaveras a sus espaldas, Clint Eastwood, uno de esos genios polivalentes que han marcado época, sigue al pie del cañón. Y es cierto…
Sigue leyendo Crítica de ‘Richard Jewell’ (2019) Ascenso y caída de un hombre normal