La redacción de un periódico es el único escenario en que se desarrolla ‘Crónica de una tormenta’, ópera prima de la argentina Mariana Barassi, que…
Sigue leyendo Crítica de ‘Crónica de una tormenta’ (2020). Adolescentes en la oficinaCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘La citación’ (2020). Monstruo con piel de cordero
La última apuesta de Netflix para abordar la espinosa temática del acoso y agresión de índole sexual hacia las mujeres está dirigida por el nigeriano…
Sigue leyendo Crítica de ‘La citación’ (2020). Monstruo con piel de corderoCrítica de ‘Sentimental’ (2020). Tuppersex vecinal
Cinco años después de la catedralicia e inalcanzable ‘Truman’ (2015) Cesc Gay, uno de los cineastas más certeros del panorama nacional, vuelve con ‘Sentimental’. Una…
Sigue leyendo Crítica de ‘Sentimental’ (2020). Tuppersex vecinalCrítica de ‘La vida que queríamos’ (2020). Complejidades existenciales
El tratamiento de la maternidad o, para ser precisos, la imposibilidad de la misma que ofrece ‘La vida que queríamos’, producción original de Netflix dirigida…
Sigue leyendo Crítica de ‘La vida que queríamos’ (2020). Complejidades existencialesCrítica de ‘No matarás’ (2020). Mario Casas de Guatemala a guatepeor
Mario Casas en plan buenazo se marca un de Guatemala a guatepeor en ‘No matarás’. Segundo largometraje del realizador David Victori, a modo de frenético…
Sigue leyendo Crítica de ‘No matarás’ (2020). Mario Casas de Guatemala a guatepeorCrítica de ‘Kajillionaire’ (2020) Extraños maleantes
Cuando vi en el cine ‘El árbol de la vida’ de Terence Malick, un espectador que se encontraba una fila por debajo de la mía…
Sigue leyendo Crítica de ‘Kajillionaire’ (2020) Extraños maleantesCrítica de ‘Rebeca’ (2020). Ejercicio de valentía
‘Rebeca’ el remake de 2020 o ‘Rebeca’ de Netflix, es la nueva película que nos trae la plataforma. Una historia que ya nos trajo allá…
Sigue leyendo Crítica de ‘Rebeca’ (2020). Ejercicio de valentíaCrítica de ‘El robo del siglo’ (2020). Atracadores con escrúpulos
En ‘El robo del siglo’ el guionista y director argentino Ariel Vinograd orquesta un retrato romántico del arte de apropiarse de lo ajeno. Una visión…
Sigue leyendo Crítica de ‘El robo del siglo’ (2020). Atracadores con escrúpulosCrítica de ‘Akelarre’ (2020). De San Sebastián a anticipar Halloween
Tras su reciente paso, sin causar demasiado ruido, por el festival de San Sebastián, más allá del propio de ser una de las pocas propuestas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Akelarre’ (2020). De San Sebastián a anticipar HalloweenCrítica de ‘¡Desconectados!’ (2020). Confinamiento voluntario
Probablemente el género cinematográfico más arriesgado sea el de la comedia. Bajo ese paraguas encuentran refugio toda una suerte de títulos intrascendentes, cuando no directamente…
Sigue leyendo Crítica de ‘¡Desconectados!’ (2020). Confinamiento voluntario