La última película de Thomas Vinterberg, de título ‘Otra ronda’, pareciera deslizarse por esos terrenos transgresores que su autor ha practicado a lo largo de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Otra ronda’ (2020). Efervescencia artificialCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘El padre’ (2020). El Alzheimer como pesadilla lynchiana
En ‘El padre’, cinta que aspira a pisar muy fuerte en la próxima temporada de premios que se nos avecina, el debutante Florian Zeller transforma…
Sigue leyendo Crítica de ‘El padre’ (2020). El Alzheimer como pesadilla lynchianaCrítica de ‘Wonder Woman 1984’ (2020). Único bastión superheroico
Le ha costado llegar pero ‘Wonder Woman 1984’, el único bastión superheroico de este año 2020 marcado por la pandemia, ya está aquí. Sí. Hemos…
Sigue leyendo Crítica de ‘Wonder Woman 1984’ (2020). Único bastión superheroicoCrítica de ‘Cielo de medianoche’ (2020). Técnica sobre argumento
El futuro distópico que plantea George Clooney en ‘Cielo de medianoche’, producción original de Netflix, llega en este año sórdido y tan extraño que nos…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cielo de medianoche’ (2020). Técnica sobre argumentoCrítica de ‘El teléfono’ (2020). No hables con extraños
La última producción coreana de Netflix, de título ‘El teléfono’, es un híbrido a medio camino entre el thriller y la ciencia ficción. Dirigida por…
Sigue leyendo Crítica de ‘El teléfono’ (2020). No hables con extrañosCrítica de ‘Uno de nosotros’ (2020). Uno de los nuestros
¿Qué somos capaces de hacer cuando nos enfrentamos a un atropello de dimensiones cósmicas? Esos que no están sujetos a negociación ni admiten posibilidad alguna…
Sigue leyendo Crítica de ‘Uno de nosotros’ (2020). Uno de los nuestrosCrítica de ‘El cuaderno de Tomy’ (2020). Personajes entrañables
En una escena de ‘El cuaderno de Tomy’, última película de Carlos Sorín producida por Netflix, un médico se dirige a su interlocutor espetándole: «es…
Sigue leyendo Crítica de ‘El cuaderno de Tomy’ (2020). Personajes entrañablesCrítica de ‘Mamá te quiere’ (2020). Amores que matan
En ‘Mamá te quiere’, última película del director estadounidense Aneesh Chaganty, Sarah Paulson y la debutante Kiera Allen son madre e hija. La joven vive…
Sigue leyendo Crítica de ‘Mamá te quiere’ (2020). Amores que matanCrítica de ‘Perfumes’ (2020) Complejas relaciones
La producción francesa ‘Perfumes’, dirigida por Grégory Magne, se inserta en el prosaico mundo de juntar a dos personalidades antagónicas, cuyos comportamientos andan marcados por…
Sigue leyendo Crítica de ‘Perfumes’ (2020) Complejas relacionesRepaso a la saga ‘Terminator’: viaje en el tiempo a espaldas de Skynet y sin T-800
El pasado 26 de octubre se cumplieron treinta y seis años del estreno de ‘Terminator’. Por ello hemos decidido sumergirnos, y sumergirles, en un viaje…
Sigue leyendo Repaso a la saga ‘Terminator’: viaje en el tiempo a espaldas de Skynet y sin T-800