Sin desembarazarse de sus orígenes teatrales, ‘Oslo’, producción original de HBO, recrea los antecedentes que culminaron con una de esas fotos que marcaron época. Aquella…
Sigue leyendo Crítica de ‘Oslo’ (2021). Crear clima para el diálogoCategoría: Críticas de películas
‘Archenemy’ (2020) y ‘Synchronic’ (2019). El lado alucinado de Sitges
Durante la primera mitad de abril aterrizaron, vía plataformas, dos propuestas que representan el lado más alucinado de Sitges: ‘Archenemy’ y ‘Synchronic, los límites del…
Sigue leyendo ‘Archenemy’ (2020) y ‘Synchronic’ (2019). El lado alucinado de SitgesCrítica de ‘The Nest’ (2020). Vender humo
No se le puede reprochar al guionista y director Sean Durkin de improvisación en sus incursiones artísticas. Tras nueve años de su ópera prima ‘Martha…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Nest’ (2020). Vender humoCrítica de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (2020). Slasher juguetón
Buena parte del equipo que ya nos entregara el magnífico díptico ‘Feliz día de tu muerte’ vuelve a aliarse. El pasado 14 de mayo llegó…
Sigue leyendo Crítica de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (2020). Slasher juguetónCrítica de ‘Spiral: Saw’ (2021). Despojo cinematográfico
En 2004 el australiano James Wan llevó a la gran pantalla un largometraje; ‘Saw’, basado en un corto rodado por él mismo el año anterior,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Spiral: Saw’ (2021). Despojo cinematográficoCrítica de ‘Aquellos que desean mi muerte’ (2021). Aroma noventero
Tras haberse ganado el respeto de la devaluada Academia de Hollywood como guionista, nominación al Oscar mediante, y el de la prestigiosa #FilmTwitter como director,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Aquellos que desean mi muerte’ (2021). Aroma noventeroCrítica de ‘Todas las lunas’ (2021). Feroz dicotomía
La revisión de la inmortalidad en clave vampírica, que plantea el director vasco Igor Legarreta en ‘Todas las lunas’ (su segundo largometraje), toma forma de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todas las lunas’ (2021). Feroz dicotomíaCrítica de ‘Cowboy de asfalto’ (2020). Mejor el marco que el cuadro
Una de las películas más rezagadas de la ya vetusta, aunque no lejana temporada festivalera 2020, llega a su particular línea de meta: el espectador…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cowboy de asfalto’ (2020). Mejor el marco que el cuadroCrítica de ‘Better Days’ (2019). El poder de la simbiosis
Las diferentes formas en las que la soledad, el abandono y la injusticia moldean la personalidad de quienes los padecen, encuentra en ‘Better Days’, nominada como…
Sigue leyendo Crítica de ‘Better Days’ (2019). El poder de la simbiosis‘Honeydew’ (2020) y ‘Península’ (2020) Psicópatas y zombies desde Sitges
Dos excelentes propuestas de género, directamente salidas del horno del pasado Festival de Sitges, han aterrizado en nuestras vidas. Psicópatas y zombies campan a sus…
Sigue leyendo ‘Honeydew’ (2020) y ‘Península’ (2020) Psicópatas y zombies desde Sitges