La realizadora galesa Prano Bailey-Bond debuta en el largometraje con ‘Censor’. Una estimulante y fascinante ópera prima, a modo de cinta de terror psicológico, en…
Sigue leyendo Crítica de ‘Censor’ (2021). Víctimas de la censuraCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Pig’ (2021). Pólvora mojada
Muy de vez en cuando, Nicolas Cage recuerda que hubo un tiempo en el que fue actor (de éxito además) y escoge un papel alejado…
Sigue leyendo Crítica de ‘Pig’ (2021). Pólvora mojadaCrítica de ‘Settlers’ (2021). Soledad como dilema
Para su ópera prima, de título ‘Settlers’, el director Wyatt Rockefeller recurre a elementos presentes en gran parte de cintas con trasfondo distópico: personajes ambiguos;…
Sigue leyendo Crítica de ‘Settlers’ (2021). Soledad como dilema‘Fast & Furious’: Carrera a diez vueltas de la peor a la mejor entrega
Quién le iba a decir a Ken Li —el tipo de la derecha— que un artículo suyo sobre el tuneador y piloto Rafael Estévez —el tipo…
Sigue leyendo ‘Fast & Furious’: Carrera a diez vueltas de la peor a la mejor entregaCrítica de ‘No Sudden Move’ (2021). La avaricia rompe el saco
‘No Sudden Move’, última película de Steven Soderbergh producida por HBO, destila cinismo, también una pizca de mala leche e irreverencia a la hora de…
Sigue leyendo Crítica de ‘No Sudden Move’ (2021). La avaricia rompe el sacoCrítica de ‘Jinetes de la justicia’ (2020). Las apariencias engañan
Laureado desde sus primeros tiempos en el cortometraje (ganó el Oscar en esa categoría con ‘Noche de elecciones’, amén de una nominación previa por su…
Sigue leyendo Crítica de ‘Jinetes de la justicia’ (2020). Las apariencias engañanCrítica de ‘Oslo’ (2021). Crear clima para el diálogo
Sin desembarazarse de sus orígenes teatrales, ‘Oslo’, producción original de HBO, recrea los antecedentes que culminaron con una de esas fotos que marcaron época. Aquella…
Sigue leyendo Crítica de ‘Oslo’ (2021). Crear clima para el diálogo‘Archenemy’ (2020) y ‘Synchronic’ (2019). El lado alucinado de Sitges
Durante la primera mitad de abril aterrizaron, vía plataformas, dos propuestas que representan el lado más alucinado de Sitges: ‘Archenemy’ y ‘Synchronic, los límites del…
Sigue leyendo ‘Archenemy’ (2020) y ‘Synchronic’ (2019). El lado alucinado de SitgesCrítica de ‘The Nest’ (2020). Vender humo
No se le puede reprochar al guionista y director Sean Durkin de improvisación en sus incursiones artísticas. Tras nueve años de su ópera prima ‘Martha…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Nest’ (2020). Vender humoCrítica de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (2020). Slasher juguetón
Buena parte del equipo que ya nos entregara el magnífico díptico ‘Feliz día de tu muerte’ vuelve a aliarse. El pasado 14 de mayo llegó…
Sigue leyendo Crítica de ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (2020). Slasher juguetón