Las entrañas de un ruinoso hospital bajo los dominios de la oscuridad perpetua convertidas en negro reflejo de la opaca putridez del aún más ruinoso…
Sigue leyendo Crítica de ‘The power’ (2021). Bajo los dominios de la oscuridadCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Prisoners of the Ghostland’ (2021). Febril sake western
Ya en las postrimerías de la 54º edición del Festival de Sitges, que abriera sus puertas el pasado 7 de octubre, pudimos disfrutar de ‘Prisoners…
Sigue leyendo Crítica de ‘Prisoners of the Ghostland’ (2021). Febril sake westernCrítica de ‘Madres paralelas’ (2021). La carga de la memoria
En ‘Madres paralelas’ Pedro Almodóvar firma su cinta más comprometida. No tanto por adentrarse de manera explícita en los siempre pedregosos terrenos de la política,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Madres paralelas’ (2021). La carga de la memoriaCrítica de ‘No respires 2’ (2021). Yo, por mi hija: MA – TO
Un lustro después de que cierto invidente de rostro imperturbable y maneras asalvajadas jugara a su antojo con nuestra angustia en la soberbia ‘No respires’…
Sigue leyendo Crítica de ‘No respires 2’ (2021). Yo, por mi hija: MA – TOCrítica de ‘The Card Counter’ (2021). El peso del pasado
Si en su anterior trabajo ‘El reverendo’ (2017), el guionista y director Paul Schrader penetraba cuan cuchillo en mantequilla para rebuscar en las partes más insondables…
Sigue leyendo Crítica de ‘The Card Counter’ (2021). El peso del pasadoCrítica de ‘Cry macho’ (2021). Saborear viejas sensaciones
En ‘Cry Macho’, última película del nonagenario Clint Eastwood, su mirada hacia los terrenos de la redención ya no es cómo antes. Ahora sus propósitos…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cry macho’ (2021). Saborear viejas sensacionesCrítica de ‘Worth’ (2020). ¡No es el dinero!, estúpido
»Es la economía estúpido», repitió machaconamente el entonces candidato demócrata a las presidenciales de 1992, un tal Bill Clinton. Con ese eslogan, que le valió…
Sigue leyendo Crítica de ‘Worth’ (2020). ¡No es el dinero!, estúpidoCrítica de ‘Annette’ (2021). Musical a medio gas
El inclasificable e incorregible Leos Carax vuelve por sus fueros, casi diez años después de su última salida del tiesto, con ‘Annette’. Un musical a…
Sigue leyendo Crítica de ‘Annette’ (2021). Musical a medio gasCrítica de ‘Cerca de ti’ (2020). No dejar cabos sueltos
El veterano director italiano Uberto Pasolini, conocido por haber producido la cinta de culto ‘Full Monty’ (1997) retoma en su último trabajo, ‘Cerca de ti‘, la…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cerca de ti’ (2020). No dejar cabos sueltosCrítica de ‘Benedetta’ (2021). Transgresión pagana
‘Benedetta’, película de Paul Verhoeven presentada en la última edición del Festival de Cannes, proporciona a Virginie Efira uno de esos personajes con los que…
Sigue leyendo Crítica de ‘Benedetta’ (2021). Transgresión pagana