Laura Galán y Carlota Pereda leyendo el guion de la película 'Cerdita'

Comienza en Extremadura el rodaje de ‘Cerdita’, de Carlota Pereda

El rodaje de ‘Cerdita’ arrancará el próximo jueves 17 de junio bajo la dirección de Carlota Pereda. El escenario escogido para este rodaje se sitúa en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura), donde estarán rodando hasta finales de julio. La película se constituye como un thriller rural inspirado en su multipremiado cortometraje homónimo.

Sinopsis de ‘Cerdita’

“Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.”

Esto es lo que nos cuenta su directora Carlota Pereda sobre la historia de ‘Cerdita’: “Cerdita es la historia de Sara. La conozco, sé quién es, de dónde viene y por lo que ha pasado. Cuando eso sucede, no puedes seguir adelante hasta que sueltas la historia al mundo y deja de vivir en tu cabeza para ser de otros.

Tengo la suerte de poder compartir este viaje con un equipo maravilloso que comparte mi amor por nuestros personajes, por sus conflictos y la pasión por contar historias desde la emoción y el disfrute, reflejando algo que todos conocemos, que sentimos muy cercano y muy nuestro. Porque Cerdita es un thriller rural español a pleno sol del verano extremeño. Con Calippos, siestas, toros, verbenas, señoras a la fresca y, por supuesto, el miedo a “el qué dirán”.”

Reparto de ‘Cerdita’

“CERDITA” está protagonizada por Laura Galán (aclamada protagonista del corto ‘Cerdita’, ha participado también en películas como ‘Orígenes Secretos’ y ‘El hombre que mato a Don Quijote’ o en la serie de TV ‘Cuerpo de Élite’), Richard Holmes (‘Hasta el cielo’), Carmen Machi (‘Nieva en Benidorm’, ‘La tribu’, ‘Mi gran noche’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘La piel que habito’), Claudia Salas (‘Élite’ o ‘La Peste, la Mano de la Garduña’), Irene Ferreiro (‘Skam’), Camille Aguilar (‘Maricón perdido’), José Pastor (‘La templanza’, ‘Acacias 38’, ‘La otra mirada’), Pilar Castro (‘Competencia Oficial’, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘Julieta’, ‘Gordos’), Chema del Barco (‘El plan’, ‘Petra’, ‘La casa de papel’) y Adrian Grösser (‘Merlí’, ‘Hogar’).

Carlota Pereda

Carlota Pereda es uno de los nuevos talentos del género fantástico y de terror del panorama cinematográfico actual español. Debuta en el largometraje con esta película, que también escribe, y que se inspira en el corto homónimo que le valió a Pereda numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran los premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *