El cuerpo en llamas

Crítica de ‘El Cuerpo en llamas’ (2023) Desenfreno criminal

‘El cuerpo en llamas’, notable miniserie de ocho episodios producida por Netflix, comienza con un coche ardiendo en los aledaños de un pantano. Abrasivas imágenes para una propuesta, basada en hechos reales, consciente desde su inicio de jugar en terreno tan pedregoso como indómito. Delicada desde su complejidad. Dentro de ese coche, días después de sucumbir ante el fuego, se encuentra el cadáver de un hombre. Es policía local de Barcelona (José Manuel Poga).

Las pesquisas consiguientes sacan a relucir una suerte de intrincadas relaciones: sexo, infidelidades, celos, separaciones, mentiras, compañerismo, deseo. Es el llamado crimen de la Guardia Urbana. Mediático suceso en el que todo se cuece alrededor de agentes de la autoridad. El truculento caso tiene todos los ingredientes para acaparar la atención de la concurrencia. La crónica negra en la caja tonta atisba el filón, se frota las manos y lo exprime con pocos miramientos.

Envolventes miradas de Úrsula Corberó

El cuerpo en llamas

Laura Sarmiento, experimentada guionista y creadora de la serie, maneja el morbo inherente al caso con escrupulosas maneras. Da igual que el espectador conozca los detalles de la trama. La narración engancha desde el principio y se debora de un tirón. Se eleva por encima de esos true crimen que tanto abundan en las plataformas de streaming por la enorme actuación de Úrsula Corberó. Da vida a Rosa Peral, pareja del fallecido, compañera del cuerpo y principal sospechosa del asesinato junto a su amante Albert (Quim Gutiérrez).

Esposa, madre, amante, magnética, inescrutable, caprichosa, siempre sensual, sus acciones llevan el sello de la incomodidad. En todo momento se guarda algo. Irresistible para los hombres que se cruzan en su vida, convertidos en juguete roto, la corriente los arrastra hasta su fatídico final. Una de las femme fatal más logradas desde que Sharon Stone erizara el vello interpretando al mítico personaje de Catherine Tramell en ‘Instinto básico’. ‘El cuerpo en llamas’ hace del hermetismo virtud. Quizá porque el comportamiento humano sigue siendo ininteligible, en ocasiones inexplicable en su afán por matar moscas a cañonazos.

Nuestra valoración 

Nota Rock and Films

Tráiler de ‘El cuerpo en llamas ‘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.