El próximo 1 de Julio se estrena en HBO Max ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’, un drama de seis capítulos de media hora en la que un grupo de amigos se lanzan a la carretera sin rumbo fijado. El viaje no tiene destino, pero en ese trayecto puede que acaben encontrándose a sí mismos. La serie está creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, escrita y dirigida por Jaime Olías.
Sinopsis de ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’
Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.
El reparto de ‘Cómo mandarlo todo a la mierda’ lo encabezan Naira Lleó (‘Hierro’ T2), Malva Vela (‘El reino’), Gabriel Guevara (‘Skam’), Óscar Ortuño (’30 Monedas’), Nadia Al Saidi (‘La caza’. ‘Tramuntana’) y Sergi Méndez (‘Sky Rojo’).
Sus creadores, Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, describen así la serie: «Para nosotros, la serie profundiza en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud. Un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida), y que experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente. El espectador puede esperar un retrato veraz, fiel y naturalista de la juventud a la que representamos.»
En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: «En esta serie está todo muy pensado para que parezca que no lo está. Es ante todo una historia sobre la libertad, pero no solo la libertad que anhelan y disfrutan Alba y el resto de personajes; también es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia, elegir el estilo, las músicas, el propio formato y todos los elementos que dan a esta serie un toque de realidad y de verdad únicos en nuestra ficción.»