Una guitarra de Kurt Cobain bate cinco récord mundiales en una subasta

Una guitarra acústica de Kurt Cobain, líder del desaparecido grupo Nirvana, se  ha vendido por más de 6 millones de dólares en una subasta, consiguiendo cinco récords mundiales en el proceso.

El cantante tocó la guitarra acústica-eléctrica Martin D-18E para el legendario concierto MTV Unplugged que la banda realizó en 1993, cinco meses antes de su prematura muerte a los 27 años.

La guitarra cayó bajo el martillo en la subasta de Julien’s Auctions Music Icons en Beverly Hills, California, por un precio seis veces superior a lo que se estimaba: un millón de dólares estadounidenses.

Cinco récords mundiales

La guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged

En el proceso, su venta estableció cinco asombrosos récords mundiales: la guitarra más cara del mundo, la guitarra acústica más cara del mundo, la guitarra Martin más cara del mundo, la pieza de objetos de recuerdo más cara del mundo y los objetos de recuerdo de nirvana más caros del mundo.

Una subasta que ha superado la venta de la guitarra legendaria de David Gilmour, The Black Strat, que ostentaba el récord con un precio de más de 3 millones de euros.

Lee más sobre David Gilmour y la venta de sus guitarras 

El comprador de la guitarra de Kurt Cobain fue Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, quien planea exhibir la guitarra en galerías de todo el mundo. Los ingresos y la guitarra, por su parte, serán destinados  a las artes escénicas.

“Oportunidad única en la vida”

El  propio Peter Freedman señaló que cuando escuchó que la guitarra estaba en subasta, “inmediatamente supe que era una oportunidad única en la vida . Quiero asegurarla y usarla como un vehículo para aquellos que en las artes escénicas se enfrentan y siempre se han enfrentado”.

“La industria artística mundial se ha visto afectada por el impacto de COVID-19, y los músicos y artistas se encuentran entre los más afectados. Los últimos meses fueron la gota que colmó el vaso, y para muchos en las artes surgió la dura realidad de que trabajan en una industria para la que hay poco apoyo en tiempos de necesidad”.

Finalmente, añadió que  el “’Unplugged’ de Nirvana es uno de sus discos favoritos de todos los tiempos y fácilmente una de las mejores actuaciones en vivo jamás capturadas en la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.