El rock reivindicativo y el punk combativo son los estilos que definen a Boikot, con un enfoque internacional e intergeneracional de estos géneros musicales que les caracterizan. Boikot desarrolla magistralmente estos estilos musicales, jugando con habilidad con otras sonoridades afines, algo que lleva haciendo desde hace varias décadas. Este nuevo single, «Toro», adelanto del inminente nuevo disco, es una nueva muestra de esa rabia, ese inconformismo y esa pasión que siguen teniendo cuando componen, graban o actúan sobre un escenario.
Cuando una parte de la sociedad necesita llamar cultura al sufrimiento, para soportarlo, quizá el problema no es la tradición, sino la costumbre de evitar sentir. Esta nueva canción de Boikot, «Toro», está escrita desde el punto de vista animal, ahí donde no hay mito ni leyenda, donde solo están la mirada animal, y un alma padeciendo miedo y mucho dolor.
La épica viene de la hipócrita negación al sufrimiento, del aplaudir, jalear y celebrar ese terrible dolor. «Toro», enfundada en un traje de punk-rock con aroma balcánico, es una súplica generacional al futuro, el deseo de romper una cadena de violencia que hemos heredado.
