La banda madrileña Ciclocéano nos trae ‘Signos de interrogación’, nuevo single y nuevo cambio de dirección. Esta vez nos presentan una canción donde la melodía y la letra marcan el camino, con una instrumentación sencilla que permite que cada nota y cada sílaba se acompañe a la perfección.
Ciclocéano ya nos tiene acostumbrados a que sus letras sean algo más que palabras cantadas, que esquiven los temas tan manidos y repetidos hasta la saciedad. Y es que en esta ocasión el tema es: la duda. Esa que llega cuando tienes que tomar una decisión importante en tu vida, pero también la que aparece cuando intentas recordar el nombre de una persona que te acaban de presentar. La duda, la incógnita, los interrogantes, nunca son bienvenidos, nadie los ha “llamado” pero hay que aprender a vivir con ellos. A veces nos enseñan y otras nos ponen en situaciones incómodas. Vivimos, constantemente, entre dos signos de interrogación.
Esta canción supone por lo tanto, el cuarto adelanto del nuevo disco de Ciclocéano con el que, además, comparte título. Y que, recordamos, ha sido producido por Nacho Mur (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol). ‘Signos de interrogación’ acompañada de un videoclip dirigido nuevamente por el joven realizador Enrique Acuña, que ya se encargó del vídeo del primer adelanto Planes de fuga.
N.P. Ciclocéano