Poncho K imagen de su sencillo ring ring

‘Ring Ring’, nuevo single de Poncho K

Tras tres años sin publicar disco de estudio, Poncho K vuelve a nosotros con nuevo single, ‘Ring Ring’.  Y tras conocerse la noticia de que estrenaba nueva banda bajo el nombre de, ‘Hijos de Nacho Vidal‘, este nuevo single del sevillano despeja cualquier duda que pudiera haber sobre la desaparición de Poncho K como tal. 

Poncho K

‘Ring Ring’ es un tema de carácter sereno y maduro, cargado de sencillez y pragmatismo, en el que podemos seguir disfrutando del estilo clásico de la banda, es decir, el rock sin apelativos. Este nuevo sencillo continua la línea marcada desde tanto tiempo atrás por el sevillano y nos permite confirmar que la carrera en solitario de Alfonso Caballero (verdadero nombre de Poncho K) con la que ha sido su banda de toda la vida, sigue muy viva.

El tema fue grabado entre octubre de 2019 y agosto de 2020 en Estudioro (Madrid) y EQ Estudi (Tarragona) y producido por Xavi Moreno. ‘Ring Ring’, que narra una historia personal, nos deja ver a un músico curtido por la experiencia de los años, con poco atavío y mucha solera, con la inseparable naturalidad lírica y poética que llevan ya por sello sus canciones.

‘Hijos de Nacho Vidal’

En cuanto a esta nueva banda formada por el cantante sevillano, decir que hasta ahora conocemos dos avances de lo que será el primer disco de esta formación, que explora la vertiente más punk de Poncho K.

Fue hace un mes cuando lanzaban el primer single de la nueva banda, ‘Muérdeme’ y ahora hace apenas una semana que estrenaban el videoclip de su sencillo, ‘Élites’.

En cualquier caso y de cualquier manera, lo que nos queda claro es que Poncho K sigue en forma y parece ser que con más ganas que nunca de hacer música, Covid mediante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *