Tras ser invitado amablemente por James Gunn a abandonar Atlantis, James Wan no aparca del todo las criaturas marinas. Según se ha rumoreado durante las últimas horas, el autor de joyas como ´Saw´ (2004), ´Expediente Warren (The conjuring)´ (2013) o ´Maligno´ (2021), está en negociaciones con Universal para llevar a cabo una nueva versión de ´La mujer y el monstruo´ (1954). El clásico de Jack Arnold que, en no pocas ocasiones desde entonces ha intentado volver a la vida, sin suerte.
También se ha rumoreado, reafirmando de alguna manera el cómo ésta noticia se sustenta sobre sólidos cimientos que para nada podrían quedar obsoletos mañana mismo, que Scarlett Johansson es la actriz escogida para liderar delante de la cámara el proyecto de James Wan. Una imponente figura que ya fue tanteada para el proyecto cuando se intentó sacar adelante durante el breve fulgor del Dark Universe, allá por 2017.
James Wan y BlumHouse revitalizan los monstruos de la Universal.
De fructificar definitivamente esta nueva versión de ´La mujer y el monstruo´, el proyecto adelantaría por la izquierda a otro ansiado trabajo que lleva algún tiempo ya en la recámara de James Wan. Hablamos de su adaptación de «La llamada de Cthulhu», el celebérrimo relato de H.P. Lovecraft. Pero hay que asumir que, si casi acaba con Guillermo del Toro el intentar sacar adelante su adaptación de «En las montañas de la locura», suponemos que a James Wan tampoco le estará resultando fácil colocar similar material en una Hollywood nada dada a lo nuevo.
Lo que sí está claro es que ´La mujer y el monstruo´ de James Wan formará equipo, dentro de la revitalización que está llevando a cabo BlumHouse de los monstruos clásicos de la Universal, junto a la más reciente ´El hombre invisible´ (2020) y la próxima ´Wolfman´ que está programada para 2025. Ambas de su amigo Leigh Whannell.