Cuarentena Film Festival imagen promocional

‘Cuarentena Film Festival’: El festival de cortometrajes en Instagram

La situación desencadenada por el coronavirus ha hecho que la humanidad al completo pase por uno de sus peores trances. No obstante, por muy mal que estén las cosas, siempre hay espacios de luz. Una de las cosas positivas que ha propiciado este estado de alarma es la explosión de nuestra capacidad creativa. Desde cada rincón del planeta surgen iniciativas nunca vistas que nos emocionan y hacen reír. Este es el caso del ‘Cuarentena Film Festival’, un festival de cortometrajes realizado a través de Instagram que ha aparecido a raíz del dichoso coronavirus.

“Cuarentena Film Festival, el festival de cortometrajes en Instagram para pasar estos días”, este es el eslogan que reza en su cuenta oficial de Instagram. Nacido el pasado 22 de marzo, la cuenta ha crecido de manera exponencial, contanto a día de hoy con más de nueve mil seguidores. En cuanto a las obras seleccionadas, ya son más de trescientas las que aspiran a llevarse alguno de los premios y todas podemos verlas en su perfil de Instagram.

‘Cuarentena Film Festival’, ¿cómo funciona?

La organización ha ampliado la fecha de participación hasta el 1 de abril, así que todavía estáis a tiempo de presentar algún trabajo. En lo referente a las bases, el objetivo del ‘Cuarentena Film Festival’ es apoyar la campaña #yomequedoencasa. Los trabajos presentados deben tener una duración mínima de treinta segundos y una máxima de dos minutos. La temática es libre siempre que se encuentre dentro del contexto de una cuarentena y deben estar rodados íntegramente en casa o desde casa. 

Los premios

Distintas marcas y organizaciones se han ido sumando a esta iniciativa y, entre todos ellos, han creado estos premios:

    • Mejor actriz – Una plaza para el Training-Máster de Actores Madrid valorado en 2200 euros.
    • Mejor actor – Una plaza para el Training-Máster de Actores Madrid valorado en 2200 euros.
    • Mejor cortometraje – Premio otorgado por la marca Jameson aún por descubrir.
    • Mejor dirección – Premio otorgado por la marca Jameson aún por descubrir.
    • Mejor comedia – Premio otorgado por la marca Jameson aún por descubrir.
    • Mejor cortometraje de animación – Proyección del corto ganador en la gala de apertura de la 32 edición del ‘Aguilar Film Festival’ y 200 euros.
    • Mejor guion – Equipo de grabación vario.
    • Mejor documental – Beca para el taller ‘El proceso de creación de un documental’.
    • Premio Rueda con Rueda – 500€ y vino de la D.O. Rueda

Un jurado de lujo

Otra de las cosas que nos ha sorprendido de esta iniciativa es el jurado con el que cuentan. En el corto espacio de tiempo en el que han organizado todo, han conseguido además formar un jurado con célebres actrices, actores, directores y guionistas del cine español.  Concretamente los miembros del jurado del ‘Cuarentena Film Festival’ son la actriz Nadia de Santiago; el actor, guionista y director, Jon Plazaola; la directoray guionista Isabel Coixet; la actriz, guionista y directora, Abril Zamora; y el guionista y dierctor Jose Mari Goenaga

Captura del instagram del Cuarentena Film Festival donde se muestra el jurado

Si queréis participar y conocer más detalles acerca del festival, en su perfil de Instagram lo tenéis todo: www.instagram.com/cuarentenafilmfestival/

Nos encantan las iniciativas como esta. Estaremos atentos para conocer los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.