Atrapante e innovadora versión del popular relato de H.G. Wells, ‘El Hombre invisible’, del australiano Leigh Whannell, no solo aúna ciencia ficción, thriller y terror…
Sigue leyendo Crítica de ‘El hombre invisible’ (2020). De H.G. Wells al #MeTooCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Harriet’ (2019) Heroísmo estandarizado.
Harriet Tubman es uno de esos personajes sobre los que escribir una gran historia. Habiendo nacido como esclava en el estado de Maryland, su fuga…
Sigue leyendo Crítica de ‘Harriet’ (2019) Heroísmo estandarizado.Crítica de ‘Violet y Finch’ (2020). Salvar y salvarse
«Me salvó en todos los aspectos», dice el personaje de Rose (interpretado en las postrimerías de su longeva vida por Gloria Stuart) en una de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Violet y Finch’ (2020). Salvar y salvarseCrítica de ‘Reina de corazones’ (2019). A través de la madriguera
La directora danesa-egipcia May el Toukhy reflexiona en ‘Reina de corazones’ sobre los límites y consecuencias de la libertad personal y sexual a través de un…
Sigue leyendo Crítica de ‘Reina de corazones’ (2019). A través de la madrigueraCrítica de ‘Cuestión de justicia’ (2019). La razón como motor vital
En una de las escenas de ‘Cuestión de justicia’, cuarto largometraje de Destin Cretton, el fiscal del condado de Monroe (Alabama), tras una tensa conversación…
Sigue leyendo Crítica de ‘Cuestión de justicia’ (2019). La razón como motor vitalCrítica de ‘El caso Collini’ (2019). Ajuste de cuentas
Cuando Ferdinand Von Sirach escribió ‘El caso Collini’ (2014), agitó no pocas conciencias en su país natal, Alemania. Muchos de sus conciudadanos se sintieron interpelados.…
Sigue leyendo Crítica de ‘El caso Collini’ (2019). Ajuste de cuentasCrítica de ‘Fantasy Island’ (2020). a.k.a. ‘Westworld (El origen)’
Menuda ‘Westworld (El origen)’ de baratillo la que se marca BlumHouse en ‘Fantasy Island’. De baratillo, pero, eso sí, tremendamente gustosa hasta que los guionistas,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Fantasy Island’ (2020). a.k.a. ‘Westworld (El origen)’Crítica de ‘After Midnight’ (2019). Monstruo como castigo
La segunda colaboración como directores de Jeremy Gardner y Christian Stella lleva como título ‘After Midnight’. El propio Gardner protagoniza la película encarnando a Hank,…
Sigue leyendo Crítica de ‘After Midnight’ (2019). Monstruo como castigoCrítica de ‘Queen y Slim’ (2019). Trincheras raciales
La brutalidad policial en Estados Unidos parece ser un elemento más del paisaje. Una singularidad consustancial a una sociedad violenta por naturaleza, que se ha…
Sigue leyendo Crítica de ‘Queen y Slim’ (2019). Trincheras racialesCrítica de ‘Come to Daddy’ (2019). Cosas de familia
En ‘Come to Daddy’, ópera prima del canadiense Ant Timpson, Elijah Wood juega en casa. Actor de rostro extraño, ojos saltones y pequeña estatura, moldea…
Sigue leyendo Crítica de ‘Come to Daddy’ (2019). Cosas de familia