The negotiation

Crítica de ‘The negotiation’ (2018). ¿Qué negociamos?

Los negociadores de la policía constituyen una sección, un departamento que atesora horas de metraje. Cierto halo de epopeya se cierne sobre sus actuaciones. Es probable que el cine haya magnificado su importancia. Su transcendencia pareciera brotar de la ficción, más que de la realidad. ‘The negotiation’, película disponible en el catálogo de Netflix, sigue la pericia de una agente, Ha Chae Yoon, negociadora de la policía de Seúl.

ha chae yoon the negotiation

Thriller con secuestradores y rehenes

‘The negotiation’ parte de un fracaso. El de un robo con rehenes en el que la mediación no alcanza sus objetivos, teniendo a la protagonista como responsable última del tinglado. A punto de tirar la toalla, encuentran sus demonios íntimos posibilidades de redención en un nuevo caso. ¿Les suena?. Nada nuevo bajo el sol. Los supuestos en los que este thriller echa raíces, los hemos visto en muchas ocasiones.

El profesional turbado, aquejado de depresión, con crecientes remordimientos y torturado por el recurrente pensamiento del que estima, pudo haber hecho más, va a mantener un enfrentamiento crudo y seco con un rival a la altura de su tormento interior. Olvidado el reclamo de la originalidad, pido a su creador que acompañe la narración con brío. Que cuanto menos el envoltorio invite a la seducción del entretenimiento. En esos parámetros, fijadas las expectativas, la propuesta juega con soltura.

The negotiation

A falta de guión. Destreza en la puesta en escena

Maneja los tiempos del entramado con descaro, al arbitrio de un guión con vocación de prestidigitador, en el que la corrupción de las alturas planea entre quienes se mueven por las bajuras. No falta el necesario flirteo entre los buenos y los malos, indulgencias otorgadas desde el corazón, en una empatía costosa de asumir. No me la termino de creer.

Es lo de menos. Lo increíble se alterna con lo improbable, desembocando en lo irreal. Son las taras que se asumen al bucear en las turbias  pero siempre intrigantes aguas de la ficción coreana.

Tráiler de ‘The negotiation’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.