Los creadores de Juego de Tronos al mando de lo nuevo de Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones), serán los directores de la nueva trilogía del universo Star Wars, donde la historia ya no se centrará en la familia Skywalker.

Ambos creadores tenían un proyecto importante con HBO, la serie ‘Confederate’, que hablaría sobre la Guerra Civil de Estados Unidos a través de una realidad alternativa. En cambio, Disney ha llamado a la puerta y han puesto sobre la mesa una serie de películas que seguro que aportará beneficios.

Según Casey Bloys, director de programación de HBO, «Benioff y Weiss están terminando la última temporada de ‘Juego de Tronos’ y después irán al universo de ‘Star Wars’. Cuando terminen, asumo que regresarán con nosotros. La demora de la serie se debe, básicamente, a que les ofrecieron tres películas».

Con respecto a la nueva trilogía poco se sabe, lo único que conocemos es que el universo de Luke Skywalker, su hermana Leia Organa, Darth Vader, etc dejará de ser protagonista. En las últimas películas hemos podido observar que existen nuevos jedi, con lo cual la posibilidad de tener algún nuevo héroe es más que una suposición.

Cabe la posibilidad que ambos directores sean solo los guionistas y que el proyecto sea llevado por Rian Johnson, director de The Last Jedi. Lo desconocemos.

¿Fracasarán? Es difícil de saber. Lo que está más que claro que el trabajo realizado por David Benioff y D.B. Weiss con la historia que creo George R.R. Martin ha sido excepcional y que el drama familiar de George Lucas está más que explotado, y probablemente acabado. Con  lo cual, que Star Wars esté en manos de directores jóvenes que han triunfado, no es una mala idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.