Escena del Rey león (2019)

Estrenos de Películas Disney 2019: los clásicos regresan en acción real

Los fans del Rey León, Aladdín o Mulan están de enhorabuena. Algunas de las películas Disney más importante de la historia volverán a la gran pantalla entre 2018 y 2019en live-action (acción real), o en una nueva adaptación de la historia.

A lo largo de estos años otras películas como Malefica, La Bella y la Bestia, o El Libro de la Selva han sido estrenadas bajo la misma tónica aunque sin un gran aplauso de la crítica debido a que, o se alejaban de su primera adaptación, o eran más infantiles que la versión animada, o simplemente nos generaron lo que se esperaba. Algo lógico.

De igual modo, la compañía de entrenamiento más importante del mundo ha visto el filón en hacer nuevas las viejas historias que encandilaron a los adultos y mayores hace muchos años atrás cuando todavía eramos niños y niñas.

La nostalgia conlleva al éxito, eso está más que claro, y la respuesta está en las muchas series animadas, películas o comic que han vuelto al cine, donde sus antiguos fans, hoy en día todas y todos adultos,  han ido sin pestañear. ¿Por qué?

La mayoría de nosotros no teníamos tantas posibilidades de ver cine, no había internet, con lo cual íbamos a los estrenos cual Neil Armstrong cuando llegó a la luna: expectantes, entusiasmados e ilusionados con presenciar algo que se nos quedaría en las retinas para el resto de nuestra vida, por muchas grandes producciones y efectos especiales que años después llegasen.

Las películas Disney, Parque Jurásico, Star Wars, y un largo etcétera pasaron a ser una parte de la cultura popular de toda una generación y por eso han surgido adaptaciones y nuevos estrenos cuyo aspecto retro de sus componentes, tramas o personajes, así como sus bandas sonoras,  han motivado su éxito.

Sin más dilación, aunque en muchas se desconocen las fechas de estrenos, hemos realizado una lista con alguno de los títulos de Disney que se esperan para el próximo año y todo lo que sabemos al respecto. Acuatizaremos todo conforme se vaya anunciando más información.

¿Qué nos espera?

Contenidos

El Rey León ( posible estreno 19 Julio 2019)

Jon Favreau, director de ‘El libro de la Selva’, será el encargado de llevar a la granpantalla una de las mejores de todos los tiempos: El Rey León. La adaptación a versión real será a través de  imágenes creadas por tecnología CGI (por ordenador).

Con respecto al elenco,  contará de nuevo con James Earl Jones para volver a dar voz a Mufasa, como ya hizo en la cinta original, así como Donald Glover (Marte) como Simba, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) como Scar, y Billy Eichner y Seth Rogen como el cómico dúo Timón y Pumba

Por otro lado, como gran sorpresa,  la gran reina de la canción actual,  Beyoncé, interpretará el papel de Nala.

Aladdín (24 de mayo 2019)

Otro de los clásicos Disney más querido y esperados que llegará al cine será Aladdín en también live-action . El director que lleva el proyecto es Guy Ritchie (Snatch), y los actores  serán Mena Massoud y Naomi Scott (Power Rangers), como  Aladdín y la princesa Jasmine.

Unos de los papeles más importantes, el del genio de la lámpara, será responsabilidad del gran Will Smith, así como el actor Marwan Kenzari (La Momia) será el villano Jafar.

La película ha estado en vuelta en polémicas debido a que los actores que encargarían a los personajes principales no serían de medio oriente, pese a que la película está ambientada en ese lugar. Asimismo, parece todo arreglado ya.

Actores que interpretarán a los protagonistas.
Actores que interpretarán a los protagonistas.

Dumbo (29 de marzo de 2019)

El  pequeño elefante volador también será de las películas que tendrán nueva adaptación en carne y hueso pero en una versión, se intuye,  más sombría.  Tim Burton dirigirá el film y el elenco está formado por Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell y Danny DeVito.

Asimismo, aunque la original es enigmática o psicodélica en algunas partes (escenas de las ánimas de elefantes), e incluso dramática, estamos expectantes por ver como el creador de  Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow nos cuenta dicha historia con su toque lúgubre particular.

Mulán (20 de marzo de 2020)

Mulan hizo que cambiásemos nuestro pensamiento hacia la imagen clásica de princesa Disney. El personaje se alejaba de esas directrices y se convertía  en una heroína que rompe con todas las tradiciones y huye de su hogar, disfrazada de hombre, para poder ir a la guerra en lugar de su padre.

La directora   Niki Caro (En tierra de hombres) y  los actores  Liu Yifei como protagonista; Jet Li como el emperador de China; Gong Li como una poderosa bruja; Donnie Yen como el mentor de Mulan y Yoson An como Chen Honghui, están confirmados.

Liu Yifei será Mulan.
Liu Yifei será Mulan.

La Sirenita

La Sirenita no tardara en tener un remake en acción real aunque se desconoce fecha de estreno. Además, tampoco hay mucha información sobre su producción aunque una temporada sonó de la actriz Chloë Grace Moretz para la principal protagonista pero se acabó desentiendo del proyecto para tomar un descanso.

La Sirenita
La Sirenita

El regreso de Mary Poppins (21 diciembre 2018)

La primera que veremos será la esperada secuela de ‘Mary Poppins’ (1964), dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Emily Blunt, que cogerá el testigo de Julie Andrews en el papel principal,  y Lin-Manuel Miranda.

La película se ambientará 20 años después de lo acontecido en el clásico de 1964 y se centrará en las vidas de los pequeños Banks, Jane y Michael, ahora ya adultos.

Por otro lado, se esperan más pronto que tarde a  Toy Story 4, las segundas partes de Maléfica o Frozen, o Cruella de Vil, la malvada de los 101 dálmatas. Sea como fuera nos tocará esperar aunque.

ROCK AND FILMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.