Ha nacido, El Susurro, una nueva plataforma creada durante el período de confinamiento por el Covid-19, que ofrece conciertos en streaming y que promete brindar al público una experiencia única e interactiva que les hará disfrutar. Además, lo beneficioso, y tal vez lo principal de esta plataforma, es que permite a los músicos monetizar sus conciertos en streaming, como si de la plataforma para videojuegos Twitch se tratara. Hoy mismo se estrena la plataforma con un concierto de inauguración a cargo de Esteban Monge.
Durante este período los músicos han ofrecido y siguen ofreciendo conciertos a través de las redes sociales sin remuneración: la plataforma nace con la voluntad de que sus conciertos online sean remunerados por sus seguidores, dándole valor a su trabajo y al de todos los profesionales que lo hacen posible.
El Susurro es una iniciativa de Rosazul Música, productora dirigida por el cantautor barcelonés Daniel Cros, en coordinación con otros gestores de diferentes puntos de Iberoamérica: Ciudad de México, Medellín, San José y Madrid.
El Susurro ha sido seleccionada por el Primavera Pro para formar parte de su Showroom 2020, la sección que el Festival reserva para la presentación de proyectos innovadores.
El Susurro, una innovadora forma de asistir a conciertos
«Una plataforma diferente que ofrecerá conciertos exclusivos en espacios originales y con alma, donde los artistas mostrarán contenidos nuevos, colaboraciones, y material que no se podrá ver en otros sitios.»
Será también un espacio de conexión con artistas de Iberoamérica, al alcance del público en cualquier lugar donde se encuentre, con calidad profesional de imagen y sonido, una atención personalizada al espectador para que disfrute de una experiencia y un sistema de pago via paypal y tarjeta de crédito.
El concierto de inauguración correrá a cargo del cantautor costarricense Esteban Monge hoy, sábado 25 de julio. Monge ha abierto conciertos para Mercedes Sosa, Camilo Sesto o Ismael Serrano y ha girado por Francia, España y México. Ofrecerá un acústico exclusivo desde su San José natal para un aforo reducido.