En el año 2016 los veteranos del sludge y la experimentación The Melvins unieron fuerzas junto a Napalm Death; otros no menos veteranos, solo que estos del grindcore. El binomio fue para una gira norteamericana conjunta, con más de una treintena de paradas en total. Savage Imperial Death March fue el título al que atendió dicha alineación de planetas. Ahora, una década más tarde, y con un exitoso revival de dicha gira durante la primavera de 2025, las bandas de Buzz Osborne y Barney Greenway respectivamente unen fuerzas por tercera vez. Solo que ahora la finalidad ya no será una gira. El destinatario de tanto amor será un álbum colaborativo.

´Savage Imperial Death March´ verá la luz el próximo 10 de abril bajo el sello Ipecac. En él participarán el propio Osborne y Dale Crover, por parte de Melvins, y Shane Embury y John Cooke junto al propio Greenway por la parte que a Napalm Death respecta. Y ya estamos deseando escucharlo mucho más allá de ´Tossing coins into The Fountain of F*ck´, el single de rigor que han lanzado como adelanto del álbum.
´Savage Imperial Death March´ estará compuesto por un total de ocho temas. Seis de ellos ya paladeados por quienes tuvieron la suerte de asistir a cualquiera de los directos de Melvins y Napalm Death, y dos totalmente nuevos. Grabado en el estudio de los de Buzz Osborne en Los Ángeles, el álbum promete sacar lo mejor de ambos grupos sin que ninguna de las dos partes se sienta como una comparsa. Grindcore, sludge y experimentación vertidos aquí en la misma medida es la promesa. Y los devotos no esperamos menos. Queda, por tanto, el 10 de abril marcado a fuego en el calendario.