´Thanksgiving´, el falso tráiler que nos brindó Eli Roth en aquella experimental doble sesión apodada ´Grindhouse´ que se montaron Quentin Tarantino & Robert Rodríguez allá por 2007 a modo de homenaje al cine de explotación de los años setenta, asciende a largometraje. Y para confirmarlo nos llega un primer avance de apenas un minuto de duración, el cual aquí os dejamos.
Patrick Dempsey, como el sheriff de una pequeña y apacible población de Massachusetts que está a punto de verse asolada por un asesino en serie enmascarado, y Addison Rae encabezan ´Thanksgiving´. Cinta que parece querer enclavarse en los terreno del slasher, y que promete hacernos pasar un sangriento acción de gracias.
El 17 de noviembre es la fecha escogida para el estreno norteamericano, y ya andamos rezando para que un mes antes luzca palmito por el Festival de Sitges. Con visita incluida de Eli Roth, por supuesto.
Tres de cinco
´Thanksgiving´ es solamente el tercero, de los cinco falsos trailers que aparecían a modo de entrante en ´Grindhouse´, que obtiene galones de largometraje.
El primero en merecer tamaño honor no fue otro que el propio Robert Rodríguez, uno de los artífices del experimento. En 2010 estrenaba ´Machete´, con el calor popular necesario como para, tres años más tarde, lanzar una secuela: ´Machete kills´ (2013).
Nunca perderemos la esperanza de que Rodríguez cierre la trilogía, ya sea con Danny Trejo yendo al espacio o trajinando por un multiverso plagado de diferentes versiones de Machete.
En 2011 Jason Eisener lanzaba ´Hobo with a shotgun´. Confirmando de alguna manera esa genial tendencia a estirar la broma que más tarde, por desgracia, se ralentizaría. Llegando hasta esa ´Thanksgiving´ que hoy ha estrenado adelanto y que aterrizará doce años después de la de Eisener.
De aquel quinteto de falsos trailers que acompañaron a ´Planet terror´ y ´Death proof´, que aquí en España se estrenaron separadas, solo dos permanecen en criogenización. ´Don´t´, de Edgar Wright. Y ´Werewolf women of the SS´, de Rob Zombie. Las cuales estamos deseando ver, o es que acaso ¿ibais a apostar en contra de ello?