Tras el estrepitoso fracaso comercial que supuso ‘Tierras Perdidas’ muchos fieles de Paul W.S. Anderson temimos que Hollywood pusiera fin al crédito del cineasta. Pero hace apenas unos minutos nuestros peores temores se han disipado. El Paul Anderson bueno ha recibido luz verde para llevar a cabo, con Isabela Merced al frente, la adaptación de… ¿A que no lo adivinan? Sí. Efectivamente. Otro videojuego. Esta vez: House of the Devil. El clásico de Sega surgido por primera vez en 1997.
Pocos datos más han trascendido de esta nueva ´House of the Dead´ que prepara Paul W.S. Anderson. Más allá de que Isabela Merced, a la que últimamente hemos visto en la ´Superman´ (2025) de James Gunn, encabezará el reparto de la película. ¿La acompañará Milla Jovovich? Apuesten a que sí. Bueno, sí han salido a la luz algunas imágenes. Arte conceptual temprano de lo que podría ser la cinta. El propio Anderson ha declarado al respecto: «Consideramos esto como el comienzo de una franquicia de gran envergadura que puede explorar el rico mundo y la tradición que Sega ha creado a lo largo de toda una serie de películas». Luego añadió: «Será inmersiva y muy, muy aterradora. Todo se desarrollará en tiempo real, para reflejar la experiencia de jugar al videojuego.»




Paul W.S. Anderson coge el testigo de Uwe Boll.
En el año 2003 el infame Uwe Boll llevó a cabo la primera adaptación para la gran pantalla del videojuego de Sega. Aquella ´House of the Dead´, luciendo un reparto aún más infame que él, fue masacrada por la crítica. Lo que no evitó que dos años más tarde llegará ´House of the Dead 2´, ya sin Boll. Y ahí quedó la franquicia, a la espera de que Paul Anderson le insufle vida más de dos décadas después. Como ya hizo, a principios de los dosmil, con otro popular videojuego: Resident Evil. Saga que acabó contando con hasta seis entregas, ahí es nada. Y eso que a nadie le gustaban.
Paul W.S. Anderson también adaptó en su momento otro videojuego: Monster Hunter. Por completar la información. Aunque no gozó de tanto calor como Resident Evil. Ahora andamos expectantes por ver en qué queda su versión de ´House of the Devil´, un videojuego que los devotos de Anderson siempre hemos deseado que cayera en sus manos.