Maryam Touzani regresa a Casablanca para debutar tras las cámaras con ‘Adam’, película sobre la que vuelca una visión grisácea de Marruecos, no exenta de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Adam’ (2019). Mujeres valientesCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Arkansas’ (2020). Thriller incomprensible
La película ‘Arkansas’, dirigida por el debutante Clark Duke (que también actúa como protagonista), afirma recorrer el inmenso sur estadounidense con la misma levedad e…
Sigue leyendo Crítica de ‘Arkansas’ (2020). Thriller incomprensibleCrítica de ’18 regalos’ (2020). Vértigo ante la ausencia
En ’18 regalos’, producción original de Netflix, el director italiano Francesco Amato se inspira en una historia real potencialmente melodramática para articular un producto digno,…
Sigue leyendo Crítica de ’18 regalos’ (2020). Vértigo ante la ausenciaCrítica de ‘Un blanco, blanco día’ (2019). Masculinidad herida
‘Un blanco, blanco día’, segundo largometraje de Hlynur Palmason, arranca con un coche siguiendo una trayectoria zigzagueante, pisando línea continua e invadiendo el carril contrario…
Sigue leyendo Crítica de ‘Un blanco, blanco día’ (2019). Masculinidad heridaCrítica de ‘Resistencia’ (2020). Adornada heroicidad
‘Resistencia’, último trabajo del director Jonathan Jakubowicz, rescata de la memoria una historia sobre la oposición al nazismo en la Francia ocupada. Toma como punto de…
Sigue leyendo Crítica de ‘Resistencia’ (2020). Adornada heroicidadCrítica de ‘Todo el día y una noche’ (2020). Sin libre albedrío
El principal problema de ‘Todo el día y una noche’, primer largometraje de Joe Robert Cole, coguionista de ‘Black Panther’ (2018), radica en acercarse a…
Sigue leyendo Crítica de ‘Todo el día y una noche’ (2020). Sin libre albedríoCrítica de ‘Conquista a medias’ (2020). Cyrano en tiempos modernos
En su acercamiento al clásico de Cyrano de Bergerac, la directora Alice Wu compone en ‘Conquista a medias’ una versión donde sustituye el género epistolar…
Sigue leyendo Crítica de ‘Conquista a medias’ (2020). Cyrano en tiempos modernosCrítica de ‘Bad Education’ (2019). El ladrón comprometido
Si en su ópera prima ‘Purasangre’ (2017), el director norteamericano Cory Finley se sirvió de una provocadora comedia negra para retratar las miserias de ciertas…
Sigue leyendo Crítica de ‘Bad Education’ (2019). El ladrón comprometidoCrítica de ‘La red Avispa’ (2019). Torticero retrato del drama cubano
En ‘La red Avispa’, el director francés Olivier Assayas se adentra en la historia real de cómo varios agentes cubanos se infiltraron en círculos anticastristas…
Sigue leyendo Crítica de ‘La red Avispa’ (2019). Torticero retrato del drama cubanoCrítica de ‘Pinocho’ (2019). El Pinocho fiel
Casi todos guardamos alguna película de Walt Disney en la retina que nos asombró cuando éramos niños y dábamos los primeros pasos en ese maravilloso…
Sigue leyendo Crítica de ‘Pinocho’ (2019). El Pinocho fiel