Tras más de tres años de infructuosas idas y venidas, pueriles rumores, y exigencias de un fandom exacerbado hasta la médula, llega ‘La Liga de…
Sigue leyendo Crítica de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ (2021). Numerito finalCategoría: Críticas de películas
Crítica de ‘Boogie’ (2021). Diferencias generacionales
Taylor Takahashi interpreta en ‘Boogie’ a un estudiante de origen chino. Sus padres, oriundos de aquel país, son el único recuerdo de sus orígenes. Nacido en…
Sigue leyendo Crítica de ‘Boogie’ (2021). Diferencias generacionalesCrítica de ‘Raya y el último dragón’ (2021). Disney estrena el híbrido
Disney estrena con ‘Raya y el último dragón’ el modelo de exhibición híbrido para tiempos de pandemia, el de mitad cines mitad streaming. Ese que…
Sigue leyendo Crítica de ‘Raya y el último dragón’ (2021). Disney estrena el híbridoCrítica de ‘Way Down’ (2020). Sin pies ni cabeza
En ‘Way Down’, el director catalán Jaume Balagueró firma el trabajo más insulso, menos solvente e impersonal de una carrera, pese a sus altibajos, siempre…
Sigue leyendo Crítica de ‘Way Down’ (2020). Sin pies ni cabezaCrítica de ‘En un lugar salvaje’ (2021). Pérdida, soledad y rutina
El retrato de ese sentimiento tan íntimo, personal y devastador que es la pérdida, adquiere en la última película de Robin Wright, ‘En un lugar…
Sigue leyendo Crítica de ‘En un lugar salvaje’ (2021). Pérdida, soledad y rutinaCrítica de ‘Pasajero oculto’ (2020). ¡Abróchense los cinturones!
¡Abróchense los cinturones! Tras su paso por el festival de Toronto, alzándose con el premio del público en la sección Midnight Madness, Filmin y Movistar+…
Sigue leyendo Crítica de ‘Pasajero oculto’ (2020). ¡Abróchense los cinturones!Crítica de ‘Crisis’ (2021). Dispersión argumental
En su segundo largometraje, el retrato que realiza el director Nicholas Jarecki del inmenso drama que padece Estados Unidos por la adicción a los opiáceos,…
Sigue leyendo Crítica de ‘Crisis’ (2021). Dispersión argumentalCrítica de ‘Malcolm & Marie’ (2021). Un Sam Levinson de marca blanca
Aprovechando el potente tirón del tándem artístico compuesto por Zendaya & Sam Levinson, fruto de la serie de HBO ‘Euphoria’, Netflix los alquila por un…
Sigue leyendo Crítica de ‘Malcolm & Marie’ (2021). Un Sam Levinson de marca blancaCrítica de ‘The World to Come’ (2020). Ante lo prohibido
El escritor Jim Shepard firma junto a Ron Hansen el guion del segundo largometraje de la directora Mona Fastvold. De esa colaboración se desprende tanto…
Sigue leyendo Crítica de ‘The World to Come’ (2020). Ante lo prohibidoCrítica de ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ (2021). Frustrante
La descomunal presencia de Andra Day, dramática, apasionada, vigorosa y rutilante a lo largo de todo el metraje, no es suficiente para elevar la última…
Sigue leyendo Crítica de ‘Los Estados Unidos contra Billie Holiday’ (2021). Frustrante