Imagen del teaser de la temporada 8 de juego de tronos

Teaser de la octava temporada de Juego de Tronos

La serie más popular y seguida de los últimos años llega a su fin. Aunque aún quedan meses para que podamos disfrutar de los nuevos capítulos, HBO no ha querido despedir el año sin darnos alguna pista de lo que está por venir. Concretamente ha presentado un pequeño teaser de la octava temporada de Juego de Tronos en el que, a través de hielo y fuego, nos invita a pensar en qué es lo que va a suceder en esta última temporada.

TEASER TEMPORADA 8 JUEGO DE TRONOS

En este teaser de la saga fantástica creada por George R.R. Martin podemos observar cómo el hielo avanza desde el norte hasta que choca con el fuego en medio del tablero, ¿pero qué estamos viendo realmente?

Ya sabemos que la cabecera de los capítulos de Juego de Tronos nos daban una pista visual, a través del mapa de poniente, de dónde iba a situarse la acción en cada capítulo. Siguiendo un poco la dinámica de esa costumbre, en esta ocasión vemos una mesa con el mapa y  con los símbolos de algunas de las casas más importantes los cuales son engullidos por el hielo o por el fuego.

En primer lugar, en un guiño inconfundible a los caminantes blancos, se nos muestra al hielo avanzando desde el norte congelando en primer lugar a un lobo huargo, el emblema de la casa Stark, lo que nos hace pensar que Invernalia es tomada por las fuerzas del rey de la noche.

A continuación aparece un dragón que también se congela y que bien puede hacer referencia a Viserion, el dragón que los caminantes consiguieron matar y por tanto unirlo a sus fuerzas o quién sabe si este ejército consigue hacerse con algún dragón más.

Tras esto el fuego entra en escena y avanza desde el sur engullendo al emblema de la casa Lannister, el león. Esto puede significar varias cosas: Desembarco del Rey sale ardiendo; los Lannister caen ante Daenerys; es una metáfora por antonimia para representar a los ejércitos vivos, etc.

El caso es que tanto hielo como fuego acaban chocando a la altura del cuello donde parece levantarse un muro de Vidriagón. El único material que puede acabar con los caminantes blancos.

Por último, la canción original que da comienzo a cada capítulo, en este caso suena mucho más tenebrosa y lúgubre, augurando poca cosa buena. Además, la música dedicada a los caminantes blancos tiene mucha presencia en este pequeño avance, lo cual nos vuelve a confirmar los malos augurios.

CONCLUSIÓN FINAL

En definitiva, es un teaser que nos da la fecha de estreno de la última temporada de Juego de Tronos, Abril de 2019, y que nos deja bastante claro por dónde va a ir esta última temporada. Como no podía ser de otra manera, en esta temporada final vamos a presencia la guerra final entre los no muertos y los vivos, batalla a batalla. Sin duda será una temporada llena de muerte y esperamos que a la altura de tan fabulosa serie.

Estaremos atentos a todo lo nuevo que vaya saliendo.

Rock and Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *