Top 12 bandas de rock lideradas por mujeres

 

A lo largo de la historia del rock siempre ha habido excepcionales bandas de rock lideradas por voces femeninas que, ojalá, nunca dejen de existir. Esta entrada va dedicada a ellas, a aquellas mujeres talentosas que lograron, y logran,  hacerse un hueco en el Olimpo de la música rockera. Todas ellas demostraron que lo del ‘sexo debil’ es un mito absurdo, retrogrado y demencial.

En un mundo donde las mujeres, aunque parezca increíble, siguen teniendo barreras y trabas para llegar donde se merecen. Estas chicas lograron, algunas con más éxitos que otras, enseñar al mundo lo que valen y ser un ejemplo para todos/as.

La lista es muy escueta porque hay muchas, muchísimas, bandas muy buenas. En cambio, hemos decidido poner las que más nos molan sin ningún orden de mejor o peor. Cabe destacar que muchas de ellas son españolas.

  • The Baboon Show

The Baboon Show es un grupo de punk rock sueco con ocho discazos en quince años. Es una verdadera revelación en el rock por su sonido salvaje. Tienen un repertorio, una melodía y una voz (pedazo de voz de Cecilia Boström) que se te meten en la mente y en todo tu cuerpo. Una maravilla:

  • Deap Vally

Deap Vally es originaria de Los Ángeles  y está formada por Lindsey Troy (guitarra, voz) y Julie Edwards (batería y voz).  Han puesto patas arriba al mundo de la música rock por sus pedazos riff de gitarra  y una voz rasgada difícil de olvidar.

  • Dulce Neus

Riff de guitarras electrizantes,  melodías y  baterías potentes, impresionante voz de su vocalista (Nieves Luceron),  hacen de Dulce Neus una de las mejores bandas de rock españolas. Son una p*** pasada.

  • Garaje Jack

Otra de las grandes bandas de rock españoles de la actualidad. La voz de Laura Rubia es una locura, al igual que la pedazo de banda que  tiene  a su vera. Mucho  Rock de los años 70. Anunciaron su despedida en 2015. Que vuelvan pronto…

  • Dover

Qué decir de uno de los grupos de rock más influyentes de España en toda su historia. Dover nació en Madrid en 1992 y se separaron en 2016. El grupo estaba liderado por las hermanas Cristina Llanos (vocalista) y Amparo Llanos (guitarrista principal), quienes grabaron ocho álbumes, algunos de fama internacional. Sus últimos álbumes, debido a su cambio radical musical hacia algo comercial, provocó el abandono de muchos de sus seguidores. De igual modo, fueron unas grandes del grunge y el sonido de toda una generación:

  • Hole

Hole, la famosa banda de rock alternativo liderada por Courtney Love (voz, guitarra rítmica y esposa de Kurt Cobain), no podía faltar en esta lista. Es sin duda una de las grandes bandas de rock alternativos de los años 90.

  • The Pretty Reckless

The Pretty Reckless es buena a rabiar. Con la voz de Taylor Momsen al frente, esta banda norteamericana de hard rock ha sabido moverse en los nuevos tiempos, y difíciles para el rock, de la música, para crear algo de éxito, espectacular, impactante y brillante. No tenéis nada más que escuchar este temazo:

  • The Bangles

The Bangles es una de las bandas más famosas y con más éxito de la historia del rock. Formada  exclusivamente por mujeres  a principios de los años ochenta, reventaron las listas de éxito con un repertorio repleto de hard rock, new wave y  garage rock.

  • Beth Ditt / Gossip

Si no conoces a la gran Beth Ditt es que no te mueves bien en el planeta musical. Es sin duda una de los mejores voces de nuestro tiempo y su grupo Gossip es una pasada. Mezcla el rock con el indie, punk, dance…Una banda más que recomendable:

  • Crucified Barbara

Que Suecia es una de las cunas de la música nadie lo discute. Crucified Barbara proviene de esas tierras y son muy pero que muy buenas. Mezclan heavy metal clásico y el rock’n’roll, con el glam metal y el sleaze rock. Sus directos y videoclip te dejan con la boca abierta:

  • Patricia Tapia Khy

Patricia Tapia, conocida por formar parte de los famosos Mago de Oz, tiene trabajos en solitario y son una pasada. Su voz está en el top 3 de las grandes voces de este país.  Con la banda Khy, mezcla el heavy metal y rock  con sonidos  sonidos electrónicos,  fuertes guitarras distorsionadas y partes acústicas.

  • The Last Internacionale

The Last Internationale (TLI) provienen de Estados Unidos y son conocidos por sus letras reivindicativas y sociales, y espectaculares directos.  Bajo la influencia de leyendas como Bob Dylan, este grupo mezcla el folk y el rock más desgarrador con letras tan combativas como necesarias.

ROCK AND FILMS

2 Respuestas a “Top 12 bandas de rock lideradas por mujeres”

  1. me gusta mucho The Baboon Show que los descubrí este año, y las Bangles de siempre, Hole, The Pretty Reckless . Sin entrar en bandas de metal que ya hay muchas lideradas por mujeres, añadiría a Thundermother y The Amorettes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *