Imagen promocional de la casa de papel

5 claves por las que ‘La Casa de Papel’ ha sido nominada a los Emmy

Esta semana saltaba la noticia de que una de las series más seguidas del momento era nominada a los premios Emmy como mejor serie de drama. Nada que sorprenda, salvo porque se trata de una serie española. ‘La casa de Papel’ se ha convertido en todo un fenómeno de masas a nivel mundial, llegando a convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. No nos extraña para nada que la serie producida por “Atresmedia” y “Vancouver media” haya llegado tan lejos y haya trascendido más allá  de las fronteras patrias.

Por eso os traemos las 5 claves por las que ‘La casa de papel’ ha llegado tan lejos.

La trama de ‘La casa de papel’ es una obra de ingeniería

La trama creada por los guionistas de la serie no queda ni un solo cabo suelto. Desde el desarrollo del atraco a la casa de la moneda, hasta los romances surgidos, pasando por las escenas de acción. Todo atado y bien atado. Sorprende ver cómo el personaje de ‘El Profesor’, interpretado por Álvaro Morte, lo tiene todo bajo control para que sus atracadores salgan con cientos y cientos de millones bajo el brazo. Sin duda una labor de guión que bien merece ser premiada.

Personajes con carácter

Otro de los puntos fuertes de esta serie es el reparto tan coral que nos deja la serie. Gracias a eso podemos ver todo tipo de personajes, algunos como “Río” (Miguel Herrán) quien poco a poco vemos evolucionar de un chico tímido y casi asustadizo a un hombre con un fuerte lealtad hacia sus compañeros y que por momentos no duda en jugarse la vida por ellos. Otros personajes como “Tokio” (Úrsula Corberó) o “Nairobi” (Alba Flores) aportan el lado más radical, mujeres fuertes que no se dejan intimidar por nadie. Y por supuesto el personaje de “Berlín” (Pedro Alonso) quien aporta el lado más siniestro y casi psicópata de la serie.

Algunos de los protagonistas de la casa de papel
Los atracadores con su uniforme

Interpretaciones de “Óscar”

Los personajes no calarían de esa manera si no fuera por el increíble reparto de la serie. Las inconmensurables interpretaciones de prácticamente todo el elenco de ‘La casa de papel’ hace de esta serie algo especial. Sobre todo Pedro Alonso, que convierte la atmósfera de la casa de la moneda en su territorio de caza donde nadie está a salvo de su sadismo y de sus retorcidas ideas. Sin duda lo mejor de la serie.

El diseño de producción de ‘La casa de papel’ es digno de Hollywood

El hecho de que la serie te envuelva en su atmósfera, es en parte gracias al diseño de producción y a los técnicos de arte, creando de la nada una fábrica de dinero tan real que parece que directamente se han ido a rodar a la localización original. Desde la estética tan llamativa de los atracadores con el particular mono rojo y la espeluznante máscara de Dalí hasta las cámaras llenas de dinero, todo ello sale del maravilloso departamento de producción y arte.

Fotograma de la casa de papel
Uno de los momentos de la serie

Todos hemos imaginado hacerlo

Otra de las claves del éxito reside en que han llevado a la pantalla algo que todos hemos imaginado alguna vez. Robar en la fábrica donde se hace el dinero, tener acceso a la palanca que los imprime. Pues podemos ver cómo es porque a Álex Pina se lo pasó por la mente.

¿Es todo esto suficiente para que ‘La casa de papel’ esté nominada a los Emmy?

Sin duda! Es más, sería suficiente hasta para ganar el premio. Esta es una de las grandes series que ha dado este país y, por suerte, podremos ver la continuación del mayor atraco de la historia en 2019. Hasta entonces puedes disfrutarla en Netflix.

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *