“Buñuel en el laberinto de las tortugas” se estrenará en Holywood

La película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se estrenará en el Animation is Film Festival de Holywood el próximo 20 de octubre en el Chinese Theatre. Así lo ha comunicado la productora de la película, The Glow Animation Studio, a través de sus redes sociales.

La productora extremeña lleva varios años dando forma a una película de animación que está dirigida a un público adulto. Basada en la novela gráfica de Fermín Solís y dirigida por Salvador Simó, está previsto que se estrene en 2019 en los cines españoles.

Sinopsis de Buñuel en el laberinto de las tortugas

“París, 1930. La película “La edad de oro” provoca un escándalo y su autor, Luis Buñuel, que pensaba estar destinado a ser la estrella del surrealismo, se queda sin apoyos. En ese contexto, alguien le ofrece un proyecto documental sobre uno de los lugares más pobres de España, Las Hurdes, pero Buñuel no cuenta con dinero para llevarlo a cabo.

Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería mientras bromea prometiendo a Luis la financiación del documental en el caso de que le toque. El billete resulta premiado y Ramón cumple su promesa.

Durante el rodaje, la dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente afectan profundamente a Buñuel. Realidad, sueños, recuerdos de su infancia y de Salvador Dalí se entremezclan en su mente, poniendo en peligro no solo la producción sino su amistad con Ramón. De allí surgirá el Buñuel del futuro.

Pero, ¿qué pierde en el camino? ¿Cuánto le cuesta este paso?”

(Esta sinopsis ha sido copiada literalmente de la web de la película: The glow animation studio)

Producción de Buñuel en el laberinto de las tortugas

Esta película de animación es una coproducción internacional e intervienen, además de The glow animation Studio, Movistar+,  RTVE, Canal Extremadura, Aragón TV y Wanda Visión, entre otras muchas instituciones. Aun con todos estos coproductores será la productora extremeña quien lleve el mayor peso creativo de la producción.

Aquí podemos ver un adelanto de lo que será ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’:

ROCK AND FILMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *