Vaho portada de su EP Revolución

Vaho lanza su EP, ‘Revolución’

La banda madrileña, Vaho, lanza su nuevo EP, ‘Revolución’. Un disco que comenzó a fraguarse en agosto de 2019 cuando lanzaron su primer sencillo, ‘Detrás de ti’. De esa fecha hasta ahora han lanzado otros cuatro singles, siendo ‘Revolución’ el último en salir y el que completa este EP al que da nombre.

Vaho mezcla en sus canciones varios estilos musicales. Desde un enérgico pop, hasta rap español, pasando por sonidos guitarreros de indie rock. Una combinación que se muestra muy equilibrada en su música y que, junto con las dos voces de la banda (Irene y Vila), consiguen una armonía y frescura muy bien traída.

Biografía de Vaho

La historia de Vaho se remonta a 2016 con un largo y varios singles editados, además de una etapa de transición en la que nunca dejaron de componer. Sin embargo, es en 2019 cuando VAHO se consolida como formación con la incorporación de la voz de Irene Peña. Junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo y Javi a la batería conforman el grupo definitivamente. En esta nueva etapa VAHO ha contado con la producción de Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris). A partir de ese momento, han ido presentando singles hasta dar forma a su nuevo EP, ‘Revolución’.

‘Detrás de ti’, que salió el 28 de agosto de 2019 como presentación de la nueva cantante de Vaho, fue el primer single del EP que ahora presentan. Este tema está acompañado de un videoclip realizado por Voleurs du Pain (Don Patricio, Rels B, Carolina Durante).

En enero de 2020 presentan su segundo single ‘Mataré a Cupido’, junto con un vídeo dirigido por Dan Barreri (Lola Indigo, Rayden, Juancho Marqués). Poco después, a finales de febrero lanzaron nuevo sencillo: ‘Mandarina’, nuevamente acompañado por un videoclip de Dan Barreri. Y fue durante el confinamiento cuando lanzaron ‘Nieve’, cuarto corte de ‘Revolución’.

Tuvimos que esperar hasta julio para escuchar un nuevo tema de Vaho, ‘Tic Tac’, el tema más electrónico de la banda, acompañado de un videoclip realizado por Álvaro Berbel.

Todas estas canciones se unen en el EP que ahora presentan, ‘Revolución’. EP que ellos mismos definen como, “una declaración de intenciones. La ingenuidad y la fuerza de la juventud. El himno de los que siempre han creído en sí mismos. El punto y final de una etapa de cambios, con la que Vaho quiere decir que ha llegado para quedarse, aunque las circunstancias sean adversas.”

Vaho presentará su trabajo en directo, ofreciendo un concierto para 160 personas repartidas en dos pases uno a las 19h y otro a las 22h en la sala Moby Dick de Madrid el sábado 31 de octubre. Las entradas están a la venta en Notikumi

Mientras desean que la situación mejore, van preparándose para poder llevar su Revolución por todo el territorio, y seguirán componiendo temas para su siguiente disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.