The Black Crowes se reúnen en 2020

La banda estadounidense ‘The Black Crowes’ decidió colgar la guitarra en 2015, al parecer de forma definitiva. Pero, afortunadamente, ya han confirmado que en 2020 realizarán una gira con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, ‘Shake your money maker’, el cual tocarán de manera íntegra en cada concierto, de momento, únicamente por los Estados Unidos. El 17 y el 18 de julio en Nueva York y New Jersey respectivamente. Esperemos que se dejen caer en algún escenario de nuestro país como sí hará ‘Iron Maiden’.

Chris Robinson y Rich Robinson, de The Black Crowes, en el Hangout Music Festival de 2013

¿Se reúnen por dinero?

El anuncio de la vuelta a los escenarios de la banda no se  ha visto libre de polémicas. Parece ser que realmente no va a ser una reunión de la banda como tal, sino que los hermanos Robinson se juntarán para cantar las canciones de ‘The Black Crowes’, pero junto con otros músicos que no serán los originales de la banda, y por motivos recaudatorios. Eso es lo que opina al menos el batería original y fundador, Steve Gorman, según lo que dijo en una entrevista para el Wall Street Journal:

“No van a pedirme que participe en una gira de reunión. No van a decir, «queremos renunciar al dinero». Quiero decir, que de eso va esta gira. Cuando reservas una gira antes de tener una banda, no estás reservando una gira por conexión y satisfacción musicales. Dicho esto, tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, y no voy a ningunear a nadie que pueda ganarse la vida tocando música, especialmente con las canciones que escribieron. Pero no están considerando eso en absoluto”.

Y continúa Gorman:

“Creo que están en un lugar donde, imagino, no están interesados ​​en tener a nadie del pasado trabajando con ellos. Simplemente lo hace más limpio y fácil, porque para que las personas vuelvan a hacerlo bien, tienes que dar muchas explicaciones, tienes que disculparte mucho y tienes que compensar el daño que causaste. No creo que ninguno de esos tipos tenga ningún interés en esos pasos; solo quieren ir a buscar lo que necesitan”.

Steve Gorman de The Black Crowes

 

Sea como fuere, los seguidores de ‘The Black Crowes’ estamos encantados (aunque más lo estaríamos si la gira se hiciera con los miembros originales) y sólo deseamos poder ver, quién sabe si la última vez, a uno de los últimos grandes grupos de rock de la historia.

‘Shake your money maker’ de ‘The Black Crowes’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.