salo extremoduro

‘Salo’, miembro fundador de Extremoduro, ha fallecido a los 67 años

Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’, miembro fundador de Extremoduro, ha fallecido este martes en su localidad natal  de Plasencia a los 67 años a causa de un cáncer . El músico fue bajo y guitarra en los tres primeros discos del conocido grupo de rock extremeño e integrante de la banda entre 1988 y 1993.

Según el Diario Hoy, el músico llevaba un tiempo sintiéndose indispuesto e ingresó en el hospital hace cuatro días, donde ha fallecido tras certificar el avanzado estadio del cáncer que padecía. Sus restos serán incinerados.

Una noticia terrible para la banda tras el fallecimiento, hace menos de un año, de otro de sus antiguos integrantes, José Luis Nieto ‘Selu’, saxofonista que participó en éxitos imprescindibles de Extremoduro como el álbum ‘¿Dónde están mis amigos?’

Larga trayectoria

Con respecto a la trayectoria de ‘Salo’, ya era un músico de gran experiencia sobre los escenarios cuando Robe lo convenció para sumarse a Extremoduro. Los Comancheros, Los Dogos, Los Castores, Indecisión Momentánea y, finalmente, Extremoduro, fueron algunos de los grupos donde el bajista y guitarrista expuso su música.

Cabe destacar que ‘Salo’, en el génesis de la mítica banda, tuvo un papel fundamental gracias a su versatilidad con los instrumentos. En el primer disco se encargó del bajo, pero en el segundo y tercer disco (‘Somos unos animales’ y ‘Deltoya’) se hizo cargo de la guitarra principal para dejar a Robe más libertad en el escenario. En este último Extremoduro fichó a Carlos el Sucio para que se encargara del bajo.

Salo dijo adiós a Extremoduro antes de grabar ‘¿Dónde están mis amigos?’ en 1993. El motivo se debió a que Robe decidió emigrar a Barcelona al objeto de abrir nuevas puertas, casi todas cerradas en Extremadura. Salo, que en un principio aceptó, decidió regresar a su vida en su tierra.

Desde entonces, Salo siguió tocando la guitarra pero tras las paredes de su casa o en sesiones de jazz entre amigos.

Os dejamos con la histórica grabación en la que Salo aparece con tricornio. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *