Imagen promocional de la banda Pearl Jam.

Pearl Jam: Nuevo disco en 2019

Pearl Jam sorprende y anuncia nuevo álbum para 2019

La mítica banda norteamericana de grunge y rock alternativo Pearl Jam ha confirmado, a través de las palabras de su bajista, Jeff Ament, que lanzarán nuevo álbum en 2019 tras cinco años de sequía musical.

En concreto, Ament ha especificado en una entrevista que, aunque en estos momentos dedican su tiempo a preparar la próxima gira, en otoño se pondrán el mono de trabajo y comenzarán a grabar el nuevo disco. Por ello, los nuevos temas no saldrán hasta el 2019, según ha asegurado el bajista.

También ha anunciado que el álbum saldrá en formato de vinilo, para alegría de los coleccionistas, y que suele tardar entre “tres y cuatro meses de trabajo”, con lo cual es algo que habría que añadir con respecto al retraso del estreno.

NUEVO SINGLE – “Can’t Deny Me

Asimismo, Pearl Jam lanzó en marzo un nuevo single llamado “Can’t Deny Me”, que estará integrado en el nuevo disco y que está co-producido por la propia agrupación de Seattle y Brendan O´Brien, productor de grupos como ACDC, Limp Bizkit o Red Hot Chili Peppers, entre otros.

El tema, cuyo contenido está centrado en una dura crítica contra las políticas racistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace que tengamos esperanzas en una etapa musical donde los grandes del rock apuestan por la reivindicación y el compromiso con la sociedad y no por lo comercial.

“Puedes volar más alto, más lejos, más rápido / puedes ser rico, pero no puedes negarme / No tengo nada, nada más que la voluntad de sobrevivir / No puedes controlarme y no puedes negarme”, es lo que canta el líder de la banda, Eddie Vedder, en su traducción del inglés.

Además, el propio bajista indicó que, con respecto al videoclip, “los directores me preguntaron cómo quería que fuese el video y lo primero que me vino a la mente fue Grindhouse. Siempre me ha encantado el aspecto oscuro y de alto contraste. Es el mundo llegando a su fin y tratando de tener una sentido del humor al respecto”.

Visita a España en julio

Por otro lado, los amantes de Pearl Jam tendremos una oportunidad de verlos en España puesto que actuarán, dentro de su tour mundial, en Barcelona y Madrid, el 10 y 12 de julio respectivamente.

Así, Eddie Vedder y su banda estarán presentes en el festival de música madrileño Mad Cool, quienes compartirán cartel con grupos de la talla de Arctic Monkeys o Depeche Mode, y en el Sant Jordi de la ciudad condal.

Rock & Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.