Guitarras Gibson

Guitarras Gibson ayudará a sus trabajadores a superar el coronavirus

Aunque en España estamos viviendo ERTES y despidos masivos a causa de la pandemia, es de aplaudir que la empresa que fabrica las famosas guitarras Gibson ayudará a sus trabajadores a superar el coronavirus  con el cierre de sus instalaciones y con una paga extra.

Gibson confirmó un cierre temporal durante los próximos 14 días, tras una orden del Departamento de Salud Pública para detener todos los negocios no esenciales de Nashville. Cabe destacar que la empresa emplea entre 350 y 400 trabajadores de fábrica y otros 120 en una tienda de guitarras personalizadas.

Un total de 1.000 Dólares para cada trabajador

Sin  casos de coronavirus o COVID-19 entre sus empleados, la empresa de guitarras planea pagar a los empleados de la fábrica un estipendio de 1.000 dólares por el cierre de dos semanas.

“Tenemos una prerrogativa como equipo de liderazgo … dos semanas de una fábrica (cierre) o un mes de fábrica (cierre) palidece en la insignificancia de la reconstrucción que todos tendremos que hacer “; dijo el director James JC. Curleigh.

Empresa con más gestos benéficos

Pese a que Gibson ha tenido noticias controvertidas en la última década, es de aplaudir también el gesto que tuvieron tras los tornados que azotaron Tennesse este año: la empresa se ofreció a reponer los instrumentos musicales que se perdieron a causa del desastre natural.

“Nuestra meta era devolver una guitarra a las manos de quien sea que haya perdido su guitarra o se haya dañado en las recientes tormentas de Tennessee. Estamos comprometidos con nuestros artistas y otros partners para dar soporte a través de muchas áreas”, señaló su director.

Más: Bono (U2) y otras estrellas del rock crean canciones contra el coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.