selu extremoduro

Fallece ‘Selu’ Nieto, saxofonista de Reincidentes o Extremoduro

José Luis Nieto Rosado, más conocido como ‘Selu’ Nieto, falleció este lunes a los 60 años a causa de un cáncer. Fue saxofonista de bandas míticas del panorama del rock español como Reincidentes, Platero y Tú o Extremoduro.

“A la cabeza vienen mil recuerdos, imágenes, anécdotas, momentos buenos y momentos de mierda… Ni que decir tiene que estamos desolados. Hasta siempre compañero, brindamos por ti”, han dicho en su web los sevillanos Reincidentes.

Por su parte, desde Extremaduro ha hablado Robe: “Hace veintisiete años, una noche caótica después de un concierto caótico, Selu, que por aquel entonces tocaba el saxo con Reincidentes, me propuso hacer un proyecto diferente, con gente de distintas bandas, para hacer algo distinto. Él ya tenía pensado con quién y cómo hacerlo. Esa misma noche decidimos que el proyecto se llamaría Pedrá. Fue una experiencia única e inolvidable, y se la debemos a él, a Selu, que, aunque falleció ayer, estará siempre en nuestro recuerdo, y su saxo seguirá sonando para siempre. Hasta siempre, amigo.

Historia del rock español

 Con la marcha de ‘Selu’ Nieto se va una parte fundamental de la evolución del rock español. El disco de Pedrá, por ejemplo, es sin duda uno de los álbumes más importantes y transgresores que ha dado el rock en este país y, porque no decirlo, en el mundo.

Según dijo él mismo, “llevaba un tiempo dándole vueltas a varias ideas. Tenía muy buena relación con Robe e Iñaki. Mi idea era hacerlo con Natxo, cantante de Cicatriz o Evaristo de La Polla Records, pero la verdad es que la cosa cuadraba más con Robe. La idea era crear un grupo paralelo para ese álbum, pero los tira y afloja de la discográfica hicieron que acabara saliendo bajo el sello de Extremoduro“.

Su hijo, el actor ‘Selu’ Nieto, recordó hace unos días cuando su padre trabajó con Platero y tú, otra de las bandas míticas del rock español. Que la tierra te sea leve Selu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.