fallece boni barricada

Fallece Boni, voz y guitarrista del grupo de rock Barricada

Este viernes, Francisco Javier Hernández Larrea, conocido como Boni, voz y guitarrista del Grupo Barricada, ha fallecido en Pamplona a los 58 años.

Así lo ha informado su familia a través de un emotivo comunicado. Cabe recordar que en junio de 2018, el cantante se sometió a una cirugía para extirpar un cáncer de laringe, momento en el que perdió la voz.

Boni nació en Pamplona el 5 de enero de 1963 y se convirtió en uno de los fundadores de la banda Barricada en 1982. Permaneció como miembro de la formación hasta 2013 (año en que la banda se disolvió), para luego continuar de forma independiente con su vida y carrera profesional.

Con 15 álbumes de estudio y más de 1.000 conciertos, Barricada siempre ha sido una de las más consolidadas de la industria del rock español. El grupo ha vendido más de un millón de discos.

Reacción de ‘El Drogas’

‘El Drogas’, que compartió escenario con ‘Boni’ durante algo más de tres décadas, ha reaccionado con mucha tristeza ante tan triste noticia con un poema-homenaje.

Más de mil conciertos y hits tuvieron lugar con ambos en Barricada. Sin lugar a dudas, se convirtieron en un referente en el mundo del rock español. A pesar de sus diferencias en la etapa final de la banda de Enrique Villarreal, pudieron retomar el contacto. 

Os dejamos el poema:

Hay días que solo pesan. Demasiado.

No se les puede llamar. No tienen nombre.

Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura

y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas.

Ni los ojos, así, de esa guisa

pueden buscar ya la complicidad en otra mirada

o dedos tropezando con cuerdas

que ya evitan todos los sonidos.

Solo pesan, esos días.

Como el último escalón ya pisado.

Como la última voz rota en la garganta.

Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz

porque quedas en todos los rincones.

Homenaje de la banda

Por su parte, el propio portal web de la banda de rock ha querido realizar su peculiar homenaje al que fuera su cantante y uno de los líderes. En concreto, Barricada ha lanzado un vídeo emotivo con imágenes, letras y música del propio Boni.

Más información de la banda: Barricada.net

Más sobre noticias musicales: https://rockandfilms.es/category/musica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *