Una de las bandas de rock and roll más en forma del panorama nacional ha sacado single. Hablamos de la banda extremeña The Buzzos y hemos tenido el placer de charlar un rato con su baterista Fernando Benítez.

Rock and films: Muy buenas Fernan, lo primero de todo darte las gracias por atendernos.

Fernan: Hola muy buenas tardes, un placer concederos esta entrevista.

R&F: Acaba de salir el single del que será vuestro nuevo álbum. La canción se llama “Running to you” y la verdad es que a mí me ha gustado, parece que ha tenido buena acogida entre los fans.

F: El single de momento sí está teniendo buena acogida, tanto en redes sociales, YouTube, Spotify…y de momento las reacciones están siendo favorables. Cosa que sirve de empujón para seguir trabajando en el disco.

R&F:  Escuchando la canción se me venían a la mente otras grandes bandas como por ejemplo Foo Fighters, aunque sigue sonando a Buzzos ¿qué podemos encontrar en este nuevo disco?¿ habéis evolucionado el estilo o vais a mantener esa linea de rock and roll puro?

F: Bueno sí, las influencias siempre se dejan notar a la hora de hacer temas, de grabar… En el nuevo disco el cambio más notable de la banda es que pasaremos a ser un cuarteto, por lo tanto el estilo de tema que compongamos estará orientado a  una sola guitarra, menos arreglo de guitarra, en fin eso en el estilo pues también se verá reflejado. No será un hard rock tan clásico pero sí que seguirá sonando a The Buzzos.

R&F: El single que habéis sacado hace presagiar un buen disco ¿para cuándo el lanzamiento de “RED”? que así se llama si no me equivoco ¿no?

“EL DISCO ESTÁ PREVISTO QUE SE PUBLIQUE EL 14 DE SEPTIEMBRE, SE LLAMARÁ RED”

F: Sí, como ya adelantó nuestro sello Maldito Records, el disco está previsto que se publique el 14 de septiembre, se llamará “Red” y esperemos que guste. El single ha sido elegido para dar a entender por donde andará mas o menos la línea del disco y de momento estamos muy contentos con él.

R&F: Como has dicho el disco sale con el sello de Maldito Records, una de las discográficas de rock más importantes del país, ¿trabajar con ellos debe ser una garantía de calidad y éxito a la hora de crear un producto?

F: Sí, trabajar con ellos te asegura buenos resultados sobre todo a la hora de tener una promoción, de tener una presencia y por supuesto si nuestro trabajo no fuera bueno no trabajaríamos con un sello que merezca la pena. Este año es su vigésimo aniversario y han apostado por nosotros y esperemos darles lo mejor con este nuevo  trabajo.

R&F: ¿Tenéis planeada alguna gira para promocionar el nuevo disco una vez se publique?

F:  Bueno de momento se están cerrando algunas fechas. El disco sale en septiembre y hasta entonces tenemos un par de bolos programados para que tampoco nos interrumpa mucho la grabación y sí que la intención es que, una vez que salga el disco, llevarlo a todas las partes posibles.

R&F: Lleváis  16 años tocando. Después de tanto tiempo ¿habéis conseguido vivir de la música o tenéis otros trabajos?

F: Sí, llevamos 16 años, en febrero la banda cumplió 16 años y siempre lidiando con el handicap del músico no profesional. O sea nosotros por suerte tenemos una buena actividad como banda, pero siempre compaginándolo con nuestros trabajos que es de lo que vivimos. Una situación que está presente en muchos de los grupos del país. Pero bueno, dentro de cómo está el panorama no nos quejamos la verdad, tenemos buena actividad, seguimos haciendo discos, seguimos dando conciertos y es lo que queremos.

R&F: Hace unos años, el rock era el género musical menos escuchado, apenas había conciertos y parece que ahora hay un nuevo resurgir ¿ crees que hay una nueva generación de bandas que pueden dar continuidad al rock nacional?

“HAY UNA FORMA DE ACCESO A LOS PRINCIPALES ESCENARIOS Y LAS PRINCIPALES SALAS QUE NO FAVORECEN A LAS BANDAS EMERGENTES”

F: Es verdad que esta música no vive su mejor momento, pero es algo que no puede desaparecer porque el rock mas que música es una forma de vida que, el que lo entiende así va a tirar por ese camino. Al igual que hay bandas que entienden su vida con el punk o el metal, hay bandas como por ejemplo “Jolly Jocker” en Valencia o “The Nekrobabies” en el País Vasco, que tienen sus influencias,  entienden el rock como su estilo de vida y siguen haciendo esta música. Son bandas que sin duda son muy competentes, con nivel para estar más arriba de lo que estamos, pero en fin, la escena está como está. Hay una forma de acceso a los principales escenarios y las principales salas que no favorecen a las bandas emergentes y esperamos que eso cambie. Nosotros mientras seguiremos trabajando y seguiremos entendiendo nuestra música como nuestra forma de vida.

R&F: Ahora tres preguntas cortas que siempre hacemos. ¿Película favorita?

F:  Depende del día puede variar la respuesta, pero ahora mismo una de mis favoritas es Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

R&F: ¿Una banda o una canción favorita?

F: En este caso es aún más difícil dar una sola respuesta, pero bueno repasando discos y repasando trayectoria probablemente mi banda favorita es Led Zeppelin por lo que significa para mí a la hora de tocar la batería. Yo aprendí a tocar la batería básicamente con Led Zeppelin en los cascos y por eso es una de mis bandas más importantes. Y una canción, es complicado también pero seguramente alguna de Guns n’ Roses o también de AC/DC.

R&F: Y por último ¿Te gusta la cerveza? ¿creo que The buzzos tiene la suya propia?

F: sí sí, la cerveza me gusta (Risas). En general a los Buzzos nos gusta la cerveza, se puede decir que es nuestro refrigerio favorito. Ese es uno de los motivos de que fabricáramos una cerveza propia, nos gustó la idea,  era un artículo curioso de merchan y además un artículo que se puede consumir. Tuvimos la suerte de contar con la fabrica Sevebrau, que es una de las mejores artesanas de cerveza de Europa y sí que es verdad que es una cerveza para tomar con cuidado, no para alternar, no te puedes tomar diez en un medio día, pero es una cerveza con personalidad que la tomas y es muy reconocible.

R&F: Pues muchas gracias por tu tiempo Fernan y os deseo mucha suerte con el disco.

F: Gracias a vosotros y antes decir que este próximo día 2 de junio estaremos en la sala mercantil de Badajoz, a partir de las 17:00 que se abren las puertas estaremos allí tocando y se lo recomiendo a todo el mundo.

Nuevo single The Buzzos

Próximos conciertos The Buzzos

  • Sábado 2 de Junio: Badajoz, Sala Mercantil.
  • Sábado 7 de Julio: San Vicente de Alcántara, Suberock.
  • Jueves 9 de Agosto: Cáceres, Aldehuela del Jerte.
  • Sábado 11 de Agosto: Cáceres, Jarilla.

Rock and Films