La Casa de Papel

¿Se imaginan a ‘La Casa de Papel’ levantando un Goya?

Ni es una broma, ni obviamente es el día de los inocentes. La paleolítica, en ocasiones, Academia de Cine quiere abrir sus puertas y ventilar, que huele a cerrado hace mucho. Y que mejor manera que dejando a las series posar en la alfombra roja y optar al preciado Goya.

Durante un ‘Desayuno Audiovisual’ organizado por el Grupo Secuoya y Europa Press, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha reconocido que “la semana que viene” se va a estudiar la posibilidad de que las series puedan participar en los premios Goya.

Tras ser preguntado sobre la posible inclusión de las series en la gala del cine español por antonomasia, que celebró su 33ª edición el pasado mes de febrero en Sevilla, ha dejado esta hipótesis en el aire. “La verdad es que no estoy yo autorizado para responder. No, no lo estoy porque no está decidido, ha reconocido Barroso que ha compartido tertulia con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Mayor producción para evaluar

El presidente de la Academia ve clave “una armonización de las pantallas”, aunque con esta noticia puede surgir otro problema no menos importante: la cantidad de material a evaluar.

El volumen de producción es tan grande que no damos abasto. Estamos hablando de una cantidad de horas de producción que haría falta triplicar el personal de la Academia para, simplemente, atender y comprobar que los datos que se exponen en las inscripciones de las películas o de las series se corresponden con lo que hay”, ha justificado.

Necesidad de reinventar el formato de la gala

Otro tema será la gala. Si ya de por si no es ágil, la Academia tendrá que diseñar un nuevo formato para que la noche más especial del cine patrio no se convierta en un largo y soporífero accidente televisivo.

El Ministerio Del Tiempo

Es indudable que esta noticia no ha llegado por generación espontánea. El boom de Netflix o de otras plataformas online de consumo de ocio e indiscutiblemente la calidad de las series con sello español, han llamado a la puerta de la Academia. En una semana sabremos si ‘La Casa de Papel’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ pisarán la alfombra roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba