Han Solo: Una historia de Star Wars.

Reseña: Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars…mola

Ya hemos visto la nueva película del universo Star Wars y, de manera general, podemos decir que nos ha gustado bastante. Bien es cierto que también hay cosas que no nos han convencido, pero en resumidas cuentas Han Solo: Una historia de Star Wars, nos ha gustado. (Habrá spoilers más adelante, pero puedes seguir leyendo para saber más sin que te fastidiemos nada. Cuando lleguen los spoilers te avisamos, no te preocupes).

Ron Howard (director de la cinta) nos ha mostrado los inicios de uno de los personajes más carismáticos de la saga, Han Solo, contándonos de dónde salió y cómo acabó (o más bien empezó) siendo el contrabandista forajido que todos conocemos.

Interpretado en esta ocasión por Alden Ehrenreich, Han Solo se nos presenta en un tiempo anterior a las películas de la saga principal, donde aún no conocía ni a Luke ni a Obi-Wan, siendo así lo que podemos considerar una parte de la precuela de la historia central. En general Alden hace un buen trabajo, aunque de momento sigue ganando Harrison Ford (decimos de momento porque quién sabe si volveremos a ver o no al nuevo Solo en pantalla).

La película se estrenó por primera vez en el Festival de Cannes de este 2018 para unos pocos afortunados y el pasado viernes 25 de mayo para todo el público.  Sigue leyendo para conocer nuestra sincera opinión.

AVISO: SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Reseña

En primer lugar haremos un análisis de los personajes más importantes de la película, a continuación un apartado dedicado a lo que más y menos nos ha gustado de la misma, y por último las conclusiones que hemos extraído de esta nueva historia. También incluimos un resumen “extenso” de la película completa, por si queréis recordarla a grandes rasgos, al final del post.

Personajes

Han Solo (Alden Ehrenreich)

El protagonista del film que siempre hemos tenido como un cara dura y sinvergonzón, resulta que en esta nueva historia no es tan así. Tiene toques de esa sinvergonzonería que caracterizaba al Han Solo que todos conocemos de siempre, pero es verdad que en esta ocasión vemos a un personaje más serio y centrado en lo que pretende conseguir, menos divertido y bastante menos carismático. Sus habilidades como piloto siguen estando presentes, aunque sí que es cierto que más de oídas que por lo que vemos en la pantalla.

Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich.
Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich.
Qi’ra (Emilia Clarke)

La amiga de la infancia y amante de Han trata de ser misteriosa e imprevisible, pero no consigue ni una cosa ni otra. Desde el primer momento intuimos cuál puede ser su actuación y no nos equivocamos.

Por su parte, creemos que Emilia Clarke hace un papel bastante bueno y lo que criticamos de su personaje se lo achacamos más bien al guión que a otra cosa.

Qi'ra interpretada por Emilia Clarke.
Qi’ra interpretada por Emilia Clarke.
Tobias Beckett (Woody Harrelson)

El personaje que más nos ha gustado de la historia interpretado por un, como siempre, enorme Woody Harrelson. Si eliminamos su caracter egoista e interesado, Beckett perfectamente podría ser el Han Solo que todos esperábamos.

En el papel de mentor de Han Solo en esto del contrabando, es el personaje más carismático de la cinta y, salvo su pasotismo en el momento de la muerte de su compañera sentimental, nos gusta toda su actuación en la trama aunque al final acabe siendo un traidor. ¡Un vil traidor!

Tobias Beckett interpretado por Woody Harrelson en Han Solo: Una historia de Star Wars
Tobias Beckett en Han Solo: Una historia de Star Wars.
Chewbacca (Joonas Suotamo)

Nos prometen que es Joonas el actor que encarna a Chewbacca. Nos ha vuelto a conquistar Chewbacca. En este film se le da más protagonismo al inseparable amigo de Han Solo y además nos cuentan cómo se conocieron, algo que fue una gran sorpresa y una de las cosas que más nos han gustado.

En esta película Chewbacca no está tan atado y a la sombra de Han Solo sino que muestra sus propias preocupaciones y pensamientos y eso ha sido muy favorable. Además, es él por sus propios conocimientos el que se convierte en copiloto del Halcón Milenario comenzando así una historia entre Chewbacca, Han y el propio Halcón que de sobra es conocida ya por todos.

Póster promocional de Chewbacca en Han Solo: Una historia de Star Wars.
Chewbacca en Han Solo: Una historia de Star Wars
Lando Calrissian (Donald Glover)

Un personaje con el cual tenemos nuestras reservas. Nos gusta, pero no nos convence del todo ya que también esperábamos que fuera más carismático y su presencia tuviera más peso y seguridad. En la película se le ve un tanto “ridículo”.

Dueño “original” del Halcón Milenario, es pieza fundamental para llevar a cabo la misión de conseguir el coaxium. Han, necesitando una nave muy muy rápida para transportar el coaxium sin que este explote, intenta conseguir el Halcón Milenario jugando a Sabacc con Lando y apostando muy fuerte. Lo que no sabe Han es que Lando es un gran apostador y siempre tiene un as bajo la manga, algo que le permite conservar su nave, hasta que Han se la devuelve.

Amigo de Qi’ra, Lando acepta prestarles la nave para la misión a cambio de un porcentaje y de ir con ellos. Gracias a el Halcón Milenario y las dotes de pilotaje de Han (y la base de datos de L3) consiguen transportar el coaxium a tiempo.

Lando Calrissian interpretado por Donald Glover.
Lando Calrissian interpretado por Donald Glover.
L3-37 (Phoebe Waller-Bridge)

El nuevo robot de la saga, con aspecto humanoide aunque no tanto como C3PO, es realmente una robot que lucha por la igualdad de derechos de los robots con respecto a los seres vivos. Robot inseparable de Lando, es la copiloto del Halcón Milenario y sabe que Lando está enamorado de ella, algo que parece ser cierto.

Intenta ser la graciosilla de la película, pero no nos ha entusiasmado demasiado este nuevo personaje, de hecho resulta algo cargante y su relación con Lando nos sobra en la película.

Droide de la película Han Solo: Una historia de Star Wars L3-37
El nuevo droide L3-37.
Dryden Vos (Paul Bettany)

Líder del Alba Escarlata y superior directo de Qi’ra es un buen personaje…para matar. Así debió pensarlo Qi’ra y nos hizo el favor. Con constantes guiños a estar bajo el mando de un superior, Dryden se ve como un villano al mando de una gran organización, pero con debilidades y no con la seguridad de un verdadero mandamás.

No es que no nos haya gustado el personaje, más bien es que nos ha resultado un poco predecible.

Dryden Vos interpretado por Paul Bettany.
Dryden Vos interpretado por Paul Bettany.
Enfys Nest (Erin Kellyman)

Un personaje con dos caras, creado para la película y con poca presencia en la misma, pero que deja la puerta abierta a grandes cosas y parece insinuarnos ser quien da comienzo de todo lo que después será la Alianza Rebelde.

Nos ha gustado bastante su papel y sobre todo lo que puede llegar a representar. De hecho, incluso con lo poco que ha aparecido en el film, creemos que sería una buena opción para una nueva historia de Star Wars.

Enfys Nest interpretada por Erin Kellyman
Enfys Nest.
Darth Maul (Ray Park)

El cameo final que a todos nos dejó con la boca abierta. Y es que, los que no han visto la serie animada, no sabían que Maul no murió en aquel duelo con Obi-Wan y por tanto ha sido una gran sorpresa.

Maul es el verdadero líder del Alba Escarlata y por tanto Qi’ra, al matar a Dryden Vos, se convierte en su siguiente al mando solo teniéndole a él por encima.

Darth Maul interpretado por Ray Park.
Darth Maul interpretado por Ray Park.

No nos ha gustado

  1. Que Tobias Becket pase de la muerte de su, llamémosle, novia Val. De este hecho nos hemos dado cuenta todos y, aunque no tiene importancia ninguna para la película, es algo que nos ha parecido muy poco cuidado.
  2. Las conversaciones que comienzan en un lugar y que continuan en el mismo punto en otro lugar y tiempo muy lejano. Aunque esto se emplea en muchos films, creemos que en este se abusa de ello y nos hace perder la atención en algunos momentos por, jsutamente, darnos cuenta de ello.
  3. El carisma de Han Solo, se quedó con Ford. Y es que desde el tráiler ya nos lo vendían como el sinvergüenza y cara dura de Han Solo, algo que no se ha visto reflejado en el cine.

Sí nos ha gustado

  1. La aparición de Woody Harrelson como Tobias Beckett. Es una de las cosas que más nos han gustado.
  2. La independencia de Chewbacca y saber cómo se conocieron.
  3. Saber de donde viene el apellido de Solo. Siendo además un funcionario del imperio el que se lo da.
  4. Que no le sobre tiempo a la película y que no nos aburramos en ningún momento.
  5. Vista como una película de acción, es una buena película de acción. Alejándose un poco del aire de la saga principal, se puede ver como una película de ciencia ficción que entretiene, gusta y te deja con ganas de más.
  6. Que se quede abierta la puerta a infinitas continuaciones de la película. Decimos infinitas porque bien nos pueden seguir contando la historia de Han; adentrarse más en la historia de Enfys Nest y la Alianza Rebelde; contarnos más sobre Qi’ra; sobre Lando; sobre Chewbacca y los Wookies (aunque tenga que ser sí o sí Versión Original Subtitulada); etc.

Conclusión

Como decíamos al principio, la película nos ha gustado y el aprobado lo tiene. Sí que es verdad que presenta muchas cosas mejorables, pero en general es una película entretenida, que nos aporta mucha información sobre varios personajes muy importantes de la saga, que no aburre en ningún momento y que consigue hacer que los fans de Star Wars queramos más de este universo.

Seguramente esta opinión no sea compartida por todo el mundo, pero a nosotros es lo que nos ha transmitido la película y si nos preguntasen si la recomendamos, decididamente diríamos que sí.

Resumen

La película de Han Solo se centra en el primer golpe que, el mítico personaje de la saga Star Wars, da como contrabandista introduciéndonos así a lo que será de alguna manera su futuro. Nada más empezar la película nos presentan el planeta natal de Han (Corellia) y nos ponen en contexto.

Han Solo quedó huérfano muy joven y tuvo que convertirse en ladrón para sobrevivir. En este ambiente conoce y se hace amigo de Qi’ra, que más tarde será su amanada, y los dos intentan escapar de su planeta, siendo únicamente Han el que lo consigue prometiendo volver a por ella.

Una vez fuera de Corellia, Han intenta conseguir dinero para poder volver a por Qi’ra y eso le llevará a conocer a, en primer lugar, su, desde este momento, inseparable Chewbacca y en segundo lugar a Tobias Beckett, que será su mentor en esto del contrabandismo y el que le hará conseguir su primera misión para conseguir el dinero que necesita.

La misión falla y el hombre para el que trabajan, Dryden Vos, les da una segunda oportunidad para llevar a buen término la misión. Además se suma a esta segunda intentona Qi’ra, la cual fue reclutada por Dryden volviendo a encontrarse de esta manera los dos antiguos amigos y amantes.

En esta segunda oportunidad, consiguen terminar la misión satisfactoriamente, pero conocen a Enfys Nest, líder de una banda rebelde que intenta acabar con los malvados sindicatos de la galaxia, con la que Han Solo se solidariza entregándoles a ellos el botín de la misión para financiar su causa, traicionando así a Dryden Vos.

Se produce una pelea entre Dryden y Solo y es Qi’ra quien finalmente mata a su superior Dryden. Qi’ra habilmente engaña a Solo para abandonar el planeta en el que se encuentran sin ellos y ponerse a las órdenes del verdadero superior del sindicato controlado por Dryden que es, ni más ni menos, que Darth Maul.

Los rebeldes de Enfys Nest consiguen su financiación y dan parte del botín a Solo para poder hacerse con el Halcón Milenario.

Hasta aquí nuestra reseña y resumen de la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Déjanons ver qué opinas tú sobre la peli comentando en la entrada y si estás de acuerdo o no con nosotros.

Rock and Films

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.