Fotograma de la película Ha nacido una estrella de 2018

Ha nacido una estrella 2018

El 11 de octubre de este 2018 se estrenará la nueva versión de la película ‘Ha nacido una estrella’ siendo el tercer remake de la película original de 1937, es decir, será la cuarta película que nos narre la misma historia. Aquí el tráiler en español de esta nueva versión:

Argumento

El famoso y veterano músico de country, Jackson Maine, conoce a Ally, una talentosa compositora y cantante que no termina de apostar por sí misma. A punto de dejar de lado su sueño de triunfar como cantante profesional, será Maine el que le de el empujón que le hace falta para saltar a escena. Entre los 2 surge una historia de amor que se torna cada vez más complicada debido al caracter autodestructivo de Maine y al despegue de la carrera de Ally.

Los protagonistas de este remake serán Bradley Cooper (que además es el director) como Jackson Maine y la todopoderosa Lady Gaga como Ally, la que seguro nos deslumbra con su talentosa voz.

Versiones de ‘Ha nacido una estrella’

El argumento de la película se mantiene en las distintas versiones: músico conoce a música. Se enamoran. El músico profesional ayuda en su carrera a la principiante. La relación de ambos se vuelve trágica.

Hasta ahí bien. La única diferencia, obviando los cambios propios de las distintas adaptaciones, es el cambio de nombre de la protagonista, mientras que en la versión original, tanto como en sus dos remakes posteriores, ella se llama Esther (aunque los apellidos sí que cambian), en esta nueva versión pasa a llamarse Ally (Lady Gaga). Esta es la única diferencia apreciable a priori.

La película original es de 1937 fue dirigida por William A. Wellman y los protagonistas fueron Fredric March y Janet Gaynor. El film fue nominado a siete premios Óscar, llevándose el de mejor argumento original.

Imagen promocional de la película Ha nacido una estrella de 1937

El remake de 1954 lo protagonizaron Judy Garland y James Mason. Esta versión es la mejor valorada por los fans y por la crítica hasta la fecha y consiguió el premio a mejor actor y mejor actriz en los Globos de Oro. Además fue nominada en otro buen puñado de certámenes cinematográficos, incluyendo la nominación a mejor actor y actriz en los premios Óscar.

Imagen promocional de la película Ha nacido una estrella de 1954.
Ha nacido una estrella, versión de1954

En 1976 se realizó la última versión de esta historia y los encargados de dar vida a Jack y Esther en este caso fueron, Barbra Streisand, Kris Kristofferson. En esta ocasión la cinta consiguió el Óscar a la mejor canción y el Globo de Oro a la mejor película.

Imagen promocional de la película Ha nacido una estrella de 1976
Ha nacido una estrella, versión de 1976.

Estaremos atentos al nuevo remake y una vez que lo veamos decidiremos cuál nos ha gustado más de todas. Y tú, ¿has visto todas las versiones?, ¿cuál te ha gustado más?

Rock and Films

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.