50 películas peores que el coronavirus

Para gustos los colores, dice el dicho popular. En el cine pasa lo mismo. La opinión de cualquier film difiere mucho entre los propios críticos profesionales, y también entre el público que las consume. Para algunos son una obra maestra, para otros son películas peores que el  coronavirus.

Así ha sucedido a lo largo de la historia del séptimo arte. Muchas de ellas han triunfado con los años, como el buen vino, convirtiéndose en películas de culto. Otras, en cambio, han cosechado grandes números en taquillas, pero con un nivel de metraje editado paupérrimo.

De igual modo, tanto aquellas bien valoradas que han sido un fracaso, como aquellas otras que han encontrado en el público reacciones perniciosas, hemos creado una lista con las 50 películas peores que el coronavirus a lo largo de la historia, según Rock and Films (el orden es indiferente):

P.D. Obviamente lo de las películas peores que el coronavirus es una broma que esperamos no ofenda a nadie. Somos conscientes que ninguna película ni cosa que se le parezca es peor que la situación actual que estamos viviendo.

El gran marciano

Póster de la película el gran marciano

Un mayúsculo truño  sobre un grupo de catorce concursantes del programa de televisión ‘Gran hermano’, quienes se convierten en testigos de un suceso extraordinario vivido en Extremadura.

Aquí su Tráiler

Soldado de Dios

Póster DVD de Soldado de Dios

Con un contexto que llena (Tierra Santa, cruzadas, un monje como miembro de los famosos Caballeros Templario, etc.), es una completa y absoluta pérdida de tiempo en la que todo carece de sentido.

Aquí su Tráiler

Epic Movie

Póster Epic Movie

Bajo la estela de otras películas como ‘Scary Movie’ y ‘Date Movie’, esta obra cinematográfica parodia aquellos estrenos del 2006-2007 más taquilleros de Hollywood. Su objetivo es hacer reír. Y no, no te ríes.

Aquí su Tráiler

Glen o Glenda

Fotograma de Glen o Glenda

Obra de Ed Wood sobre una historia de travestismos. Convertida en película de culto, su visualización es lo más cercano a la tortura. Cabe destacar que Tim Burton hizo un biopic más que recomendable del incomprendido director.

Aquí su Tráiler

Anaconda

Fotograma de la película Anaconda

Una película desagradable y cutre sobre un equipo de documentalistas que se trasladan a la selva amazónica en busca de la tribu indígena de los Shirishama. Al equipo se une como guía un ex sacerdote que se dedica a la caza y que busca un reptil único en el mundo: una inmensa serpiente anaconda de doce metros de largo.

Aquí su Tráiler

Dragon Ball Evolution

Póster de la película Dragon Ball Evolution

El film que más odian los frikis del universo Dragon Ball  es mala a rabiar.  ¿A quién se le ocurrió la idea de poner a Goku como un adolescente humano en un instituto americano?  De los efectos especiales ni hablamos. 

Aquí su Tráiler

Barco fantasma

Póster de la película Barco fantasma

La película narra la historia de una tripulación que intenta sobrevivir tras quedar atrapada a bordo de un buque embrujado. Está cargada de tópicos y el director ni se molesta en dar sentido a la historia.

Aquí su Tráiler

El Rey Escorpión

Fotograma de la película el rey escorpión

La precuela de la Momia narra el ascenso al trono de Mathayus el acadio. Con un guion previsible, aburrido y cargado de anacronismos, con un actor (The Rock) que no es actor, y con unos efectos especiales de Play Station 1, os podéis imaginar el nivel.

Aquí su Tráiler

Solaris

George Clooney en una imagen de Solaris

Solaris es tediosa, aburrida,  soporífera y pesada de ver. El remake de la estupenda Solaris de Andrei Tarkovski (1972),  sobre una aventura espacial, no aporta absolutamente nada positivo.

Aquí su Tráiler

El Exorcista: El comienzo

Imagen de la película el exorcista el comienzo

Un espectáculo grotesco y bochornoso que se limita a imitar lo que funcionó en su remoto modelo. Ni da miedo, ni tiene suspenso y, sobre todo, presenta incomprensiblemente una atmósfera de risa sobre el terrorífico mundo de los exorcismos y el diablo.

Aquí su Tráiler

Manolete

Adrien Brody en Manolete

Película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz sobre el legendario torero Manolete, que además de ser excesivamente rimbombante, no hay por dónde cogerla desde sus primeros minutos de metraje.

Aquí su Tráiler

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

Imagen de Chiquito de la Calzada en aquí llega condemor el pecador de la pradera

Esta taquillera película puede hacer reír a los amantes del mítico humorista Chiquito de la Calzada, quien tiene una peculiar aventura en el Antiguo Oeste. En cambio, si analizamos la obra cinematográfica como tal, la conclusión es que es mala a rabiar.

Aquí su Tráiler

Gal

Fotograma de la película GAL

Fallida, tendenciosa y desaprovechada película sobre los periodistas que investigaron al Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. 

Aquí su Tráiler

Striptease

Demi More en Striptease

Aparte del morbo que puede dar ver a Demi More ligera de ropa, quien da vida a una madre que pierde su trabajo y decide trabajar como bailarina de stripteases, la película es un bodrio inclasificable. 

Aquí su Tráiler

Tiburón, la venganza

fotograma de tiburón, la venganza

La cuarta entrega y, por suerte, última de la saga, fracasa estrepitosamente. En este caso el film narra la “terrorífica” Navidad que vive un pueblo isleño a costa de un gran tiburón blanco.

Aquí una escena de la película

Parque Jurásico III

Póster de Jurassic park 3

La tercera parte de la saga de los dinosaurios es una comedia surrealista en lugar de una película de aventura. ¿Y qué nos cuenta esta joya? Pues que el doctor Alan Grant acepta una oferta millonaria para sobrevolar la Isla Sorna, poblada por dinosaurios, con la casualidad que tiene un accidente y tiene que buscar a un niño perdido en ella.

Aquí su Tráiler

Cannonball Run II

Segunda parte de una comedia que gira en torno a una frenética carrera automovilística. No tiene ni pizca de gracia aunque cuenta con actores que participaron en la primera, como Burt Reynolds, Dom DeLuise, Dean Martin o Sammy Davis J.

Aquí su Tráiler

The avengers

Imagen promocional the avengers

No la confundáis con el film perteneciente a la saga de los superhéroes Vengadores. Ver este film sobre ciencia ficción y espionaje, protagonizado por grandes actores como Uma Thurman o Sean Connery, debería ser pecado capital.

Aquí su Tráiler

Cocktail

Póster de la película cocktail

Estamos ante los inicios de Tom Cruise en el mundo del cine. En esta película da vida a Brian Flanagan, un exitoso camarero de un local de copas de Nueva York. Aunque el guion es malo y parece haber salido de una noche de borrachera, el actor cosechó grandes propuestas gracias a este papel.

Aquí su Tráiler

Instinto básico II

Imagen de instinto básico 2

Ni la presencia de Sharon Stone arregla esta segunda parte. Decepcionante y floja secuela que vuelve a narrar cómo la polémica y atractiva escritora se ha visto envuelta en un nuevo asesinato.

Aquí su Tráiler

Chronicle

Póster chronicle

Chronicle es una cinta de “superhéroes” amada por muchos y odiada por otros tantos, en la que tres amigos se topan con una misteriosa sustancia en el bosque. Tras la exposición, desarrollan increíbles poderes como el de mover objetos o incluso volar.  Aparte de aburrida y con poca trama, el guion es delirante  y los diálogos no funcionan.

Aquí su Tráiler

A pesar de todo

Fotograma de a pesar de todo

Típica comedia española que con una buena idea en mente, desde sus primeros compases observamos que para nada está bien ejecutada. El argumento es simple, cuatro hermanas se reencuentran, tras mucho tiempo sin verse, por la muerte de su madre. En el funeral descubren que su padre no es quien pensaban y se disponen a buscar sus orígenes.

Directa al cajón de tantas y tantas comedias españolas que son muy prescindibles. Ni Belén Cuesta o Blanca Suárez, consiguen levantar este despropósito. 

Aquí su Tráiler

El último cazador de brujas

póster de el último cazador de brujas

Candidata a ser vista por los amantes de la acción y lo medieval cuando se topen con ella,  pronto se darán cuenta que no es lo que esperaban. Protagonizada por Vin Diesel, esta película es, sobre todo, aburrida. Aburre y mucho.

Kaulder (Vin Diesel) es un cazador de brujas que, tras una maldición, se convierte en inmortal (bendita maldición). Su misión es defender a los humanos, de la actualidad, del mal de las brujas, siendo él el último miembro de una casta de cazadores de brujas. Hasta el argumento es simplón.

Aquí su Tráiler

El bibliotecario: En busca de la lanza perdida

Póster de el bibliotecario

Típico telefilm de sobremesa que aúna aventura, entes sobrenaturales y acción, con la intención de hacer una película entretenida. Lástima que todo se quede en eso, en la intención.

Flynn Carsen es un brillante estudiante apasionado por la arqueología. Tras conseguir trabajo en la biblioteca de Nueva York, se dará cuenta que este no consistirá únicamente en lo referente a los libros. En el sótano de la biblioteca, encontrará las antigüedades más sorprendentes jamás encontradas y, su primer trabajo consistirá en, junto con una experta en artes marciales, encontrar los restos perdidos de la “Lanza del destino”.

Existen más películas de la saga y hasta una serie.

Aquí su tráiler

Kárate a muerte en  Torremolinos

Póster de Kárate a muerte en Torremolinos

Su título ya nos promete poco o realmente mucho, ya que con sólo leerlo sabemos que ante una película de Oscar no estamos. Película de Serie B que despliega su atmósfera cutre desde el segundo uno de metraje. No es ni graciosa aunque lo pretenda. Además, su mezcla de géneros la convierten en un despropósito total y absoluto.

Torremolinos, año 2000. En la que parece una de las ciudades más normales y ociosas del mundo está a punto de desencadenarse una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo.

Aquí su Tráiler

Los Simpsons: La película

póster de la película de los Simpsons

Menudo chasco nos llevamos muchos de los fans más acérrimos de la serie. No dudamos que pueda haber mucha gente a la que esta película no le parezca tan mala (igual que pasará con muchas de la lista), pero en nuestro caso solamente podemos decir que es una decepción. Ojalá nunca se hubiera hecho.

Su argumento se basa en una nueva metedura de pata de Homer, de la cual él mismo tiene que salvar al mundo. 

Aquí su Tráiler

Street Fighter: La última batalla

Póster de Street Fighter la última batalla

El videojuego que entretuvo y entretiene a millones de jóvenes y no tan jóvenes en todo el mundo se hizo carne. Millones escenas de artes marciales, un diálogo pobre y una producción vergonzosa hacen de esta película de Street Fighter algo totalmente desechable.

Aquí su Tráiler

Assassin’s Creed

Póster de la película Assassin's Creed

Siguiendo con las películas de videojuegos, esta es otra que también hubiera sido mejor que no se hubiera hecho, para así no emborronar el éxito que la saga de viedojuegos ha conseguido por sí misma. Protagonizada por el gran Michael Fassbender, no bastó para conseguir un producto a la altura de las expectativas. Aburrida y tediosa, no logra captar nuestra atención, al contrario, mirarás el reloj para ver cuánto le queda a la película.

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Aquí su Tráiler

Dioses de Egipto

Póster de la película Dioses de Egipto

Película de género mitológico fantástico del Antiguo Egipto que, como en muchas de las producciones modernas, prioriza el impacto visual al guion y al buen hacer. Un carnaval de imágenes apabullantes que llegan a cargar de tal manera que sólo buscas que pare un poco.

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.

Aquí su Tráiler

Batman v. Superman

Póster de Batman v. Superman

Otro enorme chasco para los fieles del hombre murciélago y del superhombre caído del cielo. Parecía imposible (o quizá no) que contando con dos de los superhéroes más famosos de la historia no saliera un buen y disfrutable producto. Pero esta es la realidad, estamos ante un film que aburre y que preferimos descartar de las sagas de ambos protagonistas por el buen recuerdo de las dos. Una pena.

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Aquí su Tráiler

Cosmopolis

Póster de Cosmopolis

Con Robert Pattinson a la cabeza, está adaptación de una novela de Don DeLillo sobre la crisis económica es simple y llanamente insufrible.

Aquí su Tráiler

Holy Motors

Fotograma de Holy motors

Película de culto que narra la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. Como dice el crítico Carlos Boyero: “Es una sucesión de tonterías sin gracia”.

Aquí su Tráiler

Rey gitano

Póster de Rey gitano

El gran elenco cómico de esta road movie española, con Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls o María León, no ayuda a este largometraje fallido que no tiene nada de gracioso . ¿Quién ideó tal esperpento?

Aquí su Tráiler

Tape 407 (Area 407)

Póster de Tape 407

La película de terror y ciencia ficción que tiene como protagonistas a extraterrestres y monstruos, causantes de un accidentes de avión, no se debe ver ni por curiosidad.

Aquí su Tráiler

Vampire Academy

 

Imagende vampire academy

Diseñada para aburrir,  tiene como protagonistas a Rose y a Lissa, a quienes les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas, ya que son vampiresas. Película sobre adolescentes y vampiros que te chupa hasta el alma.

Aquí su Tráiler

La serie Divergente: Leal

Divergente : Leal

Aunque no empezó mal la saga, esta secuela se hunde en el vacío sin posibilidad de salvarse. En este film, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Una vez fuera, todo lo que presuponían deja de tener sentido tras la revelación de nuevas verdades.  Es ridícula.

Aquí su Tráiler

Cincuenta sombras liberadas

fotograma de cincuenta sombras liberadas

Cincuentas sombras liberadas es la tercera parte de una saga que no funciona en la gran pantalla, aunque sí en taquilla. Sin duda es la peor de todas, pero además, es la peor que hemos visto del género.

Aquí su Tráiler

El consejero

Póster de El consejero

Este film sobre un respetado abogado americano (Fassbender) que decide participar por primera vez en una operación de tráfico de drogasm, es una historia sin fondo y con multitud de personajes fuera de lujar.

Aquí su Tráiler

Incidencias

Otra comedia española para olvidar. Nos da la impresión que está a medio hacer. ¿De qué va?  De un tren que hace el último recorrido en Nochevieja entre Barcelona y Madrid y se detiene sin motivo alguno.

Aquí su Tráiler

Escuadrón Suicida

imagen de escuadrón suicida

Una decepción absoluta. David Ayer desaprovecha un poderoso elenco (Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman o el gran Jared Leto) para dirigir una película con mucho ruido y poca o nada de sustancia. El director únicamente presenta a cada personaje.

Aquí su Tráiler

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

no culpes al karma

Comedia española que tiene de protagonista a Sara, una joven que culpa al karma de su mala suerte. Un film sin talento ni  romanticismo. Una pérdida de tiempo con actuaciones infumables.

Aquí su Tráiler

Jackie y su gemela

Adam Sandler protagoniza una comedia infumable. ¿Por qué aceptaría trabajar en este bodrio el gran Al Paccino? No lo sabemos. Lo que es seguro es que este largometraje sobre un padre de familia que tiene que afrontar la llegada de su hermana por Navidad es un mal chiste.

Aquí su Tráiler

Crepúsculo

Póster de crepúsculo

Esta taquillera y famosa oda al cine de adolescentes con vampiros, es tan decepcionante como las interpretaciones de sus actores, quienes te imbuyen a la depresión. La película protagonizada por la sordomuda de afecto Kristen Stewart como enamorada del vampiro Robert Pattinson, narra su historia de amor con un hombre lobo de por medio.

Aquí su Tráiler

The Room

imagen de The room la película

La famosa película de culto de Tommy Wiseau,  quien hizo el guión,  la protagonizó e incluso la produjo con sus ahorros, quiso ser un drama pero se convirtió en comedia. Recomendamos su visualización, por sus interpretaciones y escenas que son de risa.

Aquí su Tráiler

Campamento Flipy

campamento flipy

Da la sensación de que todos los cómicos españoles tienen que tener un film y Flipy no se iba a quedar atrás. Os advertimos que sufres escena tras escena. Lo único salvable, quizás, es que aparecen algunos integrantes de Muchachada Nui.

Aquí su Tráiler

El bosque

Imagen de El bosque

La película te traslada a una pequeña población rural de Pennsylvania, donde sus habitantes viven atemorizados por culpa de unos extraños seres. Tiene su público, sin duda,  pero también es  vilipendiada por muchos otros. El motivo: un guión poco creíble y frío.

Aquí su Tráiler

Casi 300

Póster de casi 300

Esta parodia sobre la épica 300, donde el heroico Leónidas, sin más armas que su ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de trece espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas, da vergüenza ajena.

Aquí su Tráiler

Tell Your Children 

Imagen de la película Tell your children

La primera gran mala película de la historia según la mayoría de los expertos en cine, es un exagerado drama que pretendía advertir sobre los peligros de la marihuana. Es flipante.

Aquí su Tráiler

Manos: The hand of fate

Póster de manos the hand of fate

Esta película de terror americana es, y no es una exageración, lo peor que verás jamás. La sinopsis es la siguiente: una familia de vacaciones se aloja en una casa junto a unos siniestros adoradores del diablo. 

Troll 2

Imagen de Troll 2
En Nilbog, un remoto pueblo de los Estados Unidos, ha empezado a ocurrir una serie de extraños sucesos para los que no parece haber explicación. Una película que es famosa por ser mala y por las exageradas interpretaciones de su protagonistas, es muy desagradable. 

Drácula 3000

Póster Drácula 3000

Ya el nombre de esta película sudafricana te tira para atrás. Versa  sobre vampiros en un universo sci-fi, y sus 86 minutos de metraje son terribles e inclasificables.

Aquí su Tráiler

Echa aquí un vistazo a todas nuestras listas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.